Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Los colectivos vecinales somos incómodos"

  • DIEZ PREGUNTAS A ..... Miguel Álvarez PRESIDENTE A.VV. DE MADRE DE DIOS

Lleva poco tiempo vinculado el mundo vecinal, pero en este tiempo ya se ha dejado la piel por Madre de Dios. En el mundo sindical ha estado un cuarto de siglo y sabe bien lo que son las reivindicaciones.

-¿De dónde le viene a usted la vocación vecinal?

-Hace tres años que estoy vinculado a la asociación de Madre de Dios porque estaba harto de que el barrio no tuviera mejoras. Esto parecía la franja de Gaza o la 'zona cero', todas las mejoras se hacían al lado pero ninguna era para Madre de Dios. Actualmente estamos vinculados al colectivo unas cien personas.

-¿Cuál es la queja más común de los vecinos de Madre de Dios?

-Creo que compartimos muchas con medio Jerez como la falta de seguridad y de limpieza, estamos en el abandono total y las mejoras hechas por el parking subterráneo a nosotros no nos dan nada, al contrario, nos han quitado sitio para aparcar en superficie.

-¿Cómo debe ser una asociación de vecinos? ¿Cómo la definiría?

-Lo principal es trabajar por y para el barrio sin esperar nada a cambio. Las asociaciones están ahora descorazonadas porque nos dicen que no hay dinero y no se nos presta atención. Creo que la Policía Local debería estar en el barrio, y hacer su ronda, eso se echa de menos. También hace falta atención por parte de Urbanismo e Infraestructura porque aquí hay calles que no se tocan desde hace cuarenta años. Al político no le gusta ver la realidad del barrio, con nosotros no se cuenta porque somos molestas, incómodas.

-¿Cómo valora el movimiento asociativo jerezano actual?

- Pues creo que hace falta más coordinación y que Participación Ciudadana contara en el esquema político de Jerez . Llevamos un año esperando la visita de Crisol y estuve un año para que arreglaran una farola, así contamos los colectivos vecinales.

-¿Cuál es el coste personal de dedicarse al barrio?

-Pues suponen muchas horas, muchas broncas con la mujer, que siempre te está diciendo que no te hacen caso. Esto es peor que el mundo sindical porque el político sólo piensa en aburrirte, te canses y te vayas.

-Alguna alegría se habrá llevado en este tiempo como presidente de la A.VV. Madre de Dios?

-La única fue al principio del cambio de gobierno al PSOE. Parecía que nos iban a hacer un poco de caso, pero llevamos dos años en el olvido. Dicen que no hay dinero, pero para dar a las hermandades sí hay, quizá eso dé más votos, aunque cada uno debe tener su sitio.

-¿Y el peor momento?

-Ha habido muchos por las reivindicaciones no satisfechas. Te entran ganas de coger la maleta e irte.

-¿Beneficia que Jerez esté dividido en distritos?

-La división no está bien hecha, hay que dividir los distritos como corresponda y ahora Jerez no está bien distribuida y se nota.

-¿Al político hay que molestarlo?

- El político piensa en su buen salario y su situación. Lo suyo es cuestión de aburrir. Debería haber una mejor coordinación con los barrios y escuchar sus demandas para atenderlas.

-¿Qué alternativa queda?

-Pues a los ciudadanos habría que darles una educación cívica grande y luego que cada uno crea en lo que quiera. Claro que con ciudadanos responsables, se pueden exigir derechos y entonces los políticos lo llevarían crudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios