Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El CEIP Membrillar culmina su semana cultural con el concurso ‘Eurojunior’

  • El alumnado ha llevado a cabo durante varios días diferentes actividades en torno al ‘Día del libro’

El CEIP Membrillar culmina su semana cultural con el concurso ‘Eurojunior’

El CEIP Membrillar culmina su semana cultural con el concurso ‘Eurojunior’

El CEIP Membrillar ha puesto punto y final a su Semana Cultural de este año, una cita que ha estado programada en torno al ‘Día Internacional del libro’.

Del 20 al 23 de abril se desarrollaron en el centro diversas actividades que han ido desde el recitado de poesías hasta la creación de libros digitales en relación a las lecturas (book creator), audiolibros, gymkana al aire libre mediante trabajo colaborativo (sobre autores y obras literarias) con el uso individual de dispositivos en busca de códigos QR, juegos digitales e interactivos: kahoots (elaborados por los mayores del cole para todo el alumnado), visita del “jardín poético primaveral” realizado por los más peques del cole, elaboración y entrega de marcapáginas entre el alumnado de diferentes niveles.

Todo este calendario de actividades culminó con la III edición de Eurojunior, sin duda, la iniciativa más esperada por parte del alumnado y en la que han participado niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El concurso sirvió para que el alumnado mostrara lo mejor de sí mediante coreografías de bailes de diferentes países elaborados en pequeños grupos y creados por ellos mismos.

A pesar de la pandemia, y respetando siempre las medidas de seguridad e higiene establecidas en nuestro protocolo COVID-19, “nuestro alumnado y profesorado hemos disfrutado de una semana diferente, donde la alegría, el entusiasmo y la ilusión han sido las protagonistas en estos días. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos pero ha merecido la pena; no hay nada más gratificante para un profesional de la enseñanza que disfrutar de esos momentos de forma conjunta con su alumnado y compañeros/as en la situación de pandemia que nos ha tocado vivir”, aseguran desde el centro.

El colegio ha querido también dar las gracias “a nuestro Ampa y familias que, año tras año, han colaborado en el desarrollo de esta gran semana. Este año hemos notado su gran ausencia, al igual que la del grupo de teatro de madres del centro “El baúl del Membrillar” que no han podido hacer la tan esperada representación teatral”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios