Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La comitiva real partirá otra vez del González Hontoria

  • El cortejo contará con dieciocho carrozas y ochocientos figurantes · Saldrá a las 17:30 horas y llegará hasta el centro · Las previsiones no apuntan lluvia y sí frío

Llegó el gran día que llevan esperando los niños. Después de un año, Sus Majestades de Oriente volverán a pasar por las calles de la ciudad para repartir juguetes, regalos y mucha ilusión por allá por donde pasen. La cabalgata volverá a partir por segundo año consecutivo de la portada principal del parque González Hontoria y con numerosas novedades, entre ellas, el debut en sociedad de la mascota de Jerez, el Ratón Pérez, que saldrá a la luz en una puesta de largo envidiable. Las predicciones meteorológicas apuntan que no hay gran riesgo de lluvia (35% de posibilidad), pero que sí hará frío (la máxima del día será de 14 grados y 7 de mínima), según la Agencia Estatal de Meteorología. No está de más que se vaya preparado con una buena bufanda y el abrigo.

La hora de salida de la comitiva real será las 17:30 horas y de ahí, más de cuatro horas por delante para hacer pasar un buen rato a todos los jerezanos. Diez agrupaciones musicales, tres dromedarios, diez burritos, un grupo de danza, dieciocho carrozas, y 200 figurantes, correspondientes a los cortejos reales se encargarán de eso. En resumen, el total de figurantes será de 800.

Los Magos se han encargado de que no falten caramelos para todos los que salgan a recibirlos a la calle. Se tirarán un total de 25.000 kilos de caramelos, 150 de los cuales serán caramelos sin gluten destinados especialmente a los niños celiacos. Para ello se han habilitado tres zonas valladas como otras tantas para personas con discapacidad. Estarán en la avenida Álvaro Domecq, a la altura de la Moncloíta; en la iglesia de la Victoria, y en la Alameda de Cristina, frente al belén monumental. Además, en el transcurso de la cabalgata, habrá tres reposiciones de caramelos a las carrozas de los Reyes Magos.

La comitiva recorrerá las principales calles del centro, como se puede ver en el infográfico que acompaña la información. No obstante, a las 16 horas Sus Majestades ya estarán en la calle. Es ésa la hora fijada para la coronación como reyes de la Ilusión. Este acto tendrá lugar en el patio de armas del conjunto monumental de El Alcázar de la ciudad. Los sabios recibirán las coronas de manos de sus antecesores en 2008, y en presencia de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.

La adoración será sobre las 21:30 en el belén monumental de la Alameda Cristina. Luego habrá un castillo de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios