Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La compra-venta de Fivesur podría cerrarse hoy mismo

  • Ayer quedó sobre la mesa pendiente de "un par de flecos"; los interesados son socios de San Juan Urbana, pero no se trata propiamente de una filial del grupo

La venta de Fivesur, una de las principales constructoras de Jerez, está a punto de cerrarse. El primero en apuntar esta posibilidad fue el consejero de Empleo, Antonio Fernández, que ayer mismo por la mañana dijo que la venta se estaba cerrando en esos momentos en un notaría de Jerez. No fue así. Al menos no al cien por cien. Según fuentes cercanas a la empresa, "quedan un par de flecos" por resolver, temas que podrían cerrarse hoy mismo y firmarse definitivamente la operación. Las mismas fuentes señalaron que, efectivamente, ayer se intentó cerrar la compra-venta pero que "son muchas las cosas y los detalles que hay que analizar", por lo que el tiempo se echó encima y las partes decidieron seguir hoy con más tranquilidad.

La empresa compradora, de la que no ha trascendido propiamente el nombre, está formada por socios de la constructora aragonesa San Juan Urbana, aunque no se puede decir que sea propiamente dicha empresa ni tan siquiera una filial de la misma.

El consejero Fernández mostró su satisfacción por el cierre de la compra-venta (hay que insistir en que durante su intervención dio por hecho que la operación se cerraba ayer) y aprovechó para destacar la implicación de la Junta en los temas "sin hacer tremendismo. La Consejería "ha hecho su trabajo", un trabajo de mediación ante las entidades financieras para evitar que la empresa acudiera finalmente al concurso de acreedores (la figura que sustituye a la suspensión de pagos) y en la solicitud de apoyo al Ayuntamiento, para que mantuviera las obras de Fivesur que ahora va a heredar la nueva empresa.

Por último, dejó claro que no existe más compromiso por parte de la Junta.

Por su parte, los trabajadores, que ayer carecían de información directa, seguían dispuestos a acudir hoy -si no se cierra la venta- siguen dispuestos a acudir a los juzgados hoy mismo y manifestarse el viernes ante el Ayuntamiento y por el centro de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios