El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

La comunidad de San Miguel denuncia a Trabajo el impago

Los trabajadores dicen sentirse "abandonados por Serhoca, el hospital de Jerez y el propio SAS".

Imagen del edificio que ocupa la comunidad terapéutica. /Pascual
R. D.

Jerez, 12 de agosto 2015 - 01:00

La decena de trabajadores que desempeña sus funciones en la comunidad terapéutica San Miguel ya han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo al acumularse ya dos meses sin que hayan recibido sus sueldos, como informó este medio. Los trabajadores denuncian que los impagos y la falta de suministros que están padeciendo no se deben directamente a los recortes del SAS "sino a la informalidad de la empresa Serhoca a la hora de cumplir con el servicio".

Desde el seno laboral se señala igualmente que "la falta de suministro no es puntual, sino habitual, hasta el punto de tener que ir los pacientes a desayunar fuera por falta de leche", como ya publicara Diario de Jerez con fecha del pasado 27 de mayo.

Los trabajadores denuncian públicamente "una vez más el impago, el nefasto servicio que presta Serhoca en este centro y la poca implicación por parte del SAS para hacer cumplir el contrato vigente, limitándose a convocar una nueva subasta al quedar desierto el concurso en agosto".

Los trabajadores recuerdan que "ya vamos para tres meses sin cobrar (se cumplirá a finales de mes pues hasta el momento se les adeudan junio y julio), que nuestro salario es mínimo y que la plantilla lo necesita tanto para comer como para trasladarnos al centro a trabajar (gratis además) mientras todos se van de vacaciones, desde Serhoca, al hospital de Jerez y el SAS".

La sensación que tienen los empleados de la comunidad terapéutica de San Miguel es de abandono pues entienden que sus problemas tendrían fácil solución. Como ya informara este medio en ediciones anteriores, la plantilla ha desestimado por el momento la adopción de medidas tales como concentraciones o manifestaciones, aunque no se descartan para cuando haya pasado el 'paréntesis' veraniego.

Según se informa desde el SAS, esta comunidad terapéutica es uno de los dispositivos de salud mental creados por la Junta en el área de Jerez para tratar a los enfermos y propiciar su integración en la sociedad. Se trata de una unidad donde se desarrollan programas psicoterapéuticos y psicosociales de tratamiento activo para abordar situaciones temporales de pacientes con trastorno mental severo. Junto a ello, desarrolla programas de tratamiento en régimen de hospitalización parcial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último