Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Otras ocho comunidades más recibirán ayudas para obras de rehabilitación

  • La Junta amplía el número de bloques beneficiarios por sobrantes de crédito ante la falta de solicitantes en otras provincias

Arreglos en la fachada de un edificio de la ciudad.

Arreglos en la fachada de un edificio de la ciudad. / pascual

Otras ocho comunidades de propietarios jerezanas se podrán beneficiar de las ayudas autonómicas a la rehabilitación una vez que la Consejería de Fomento y Vivienda ha ampliado el crédito destinado a la provincia de Cádiz. Las beneficiarias son bloques situados en la barriada de La Granja, Las Torres, San Miguel y Urbanización Parque Luz.

En un inicio, tal y como informara este periódico a mediados de mayo, fueron 27 los bloques adjudicatarios de estas subvenciones que van encaminadas a financiar la instalación de ascensores o la eliminación de barreras arquitectónicas. Sin embargo, los créditos asignados a otras provincias no se han concedido en su integridad por lo que se creó una bolsa de ayudas que ha permitido destinar más dinero a las solicitudes de la provincia que quedaron fuera en la adjudicación. En este grupo se encontraban las ocho comunidades que también serán adjudicatarias de esta línea de subvenciones cuya convocatoria corresponde al año pasado.

Las 35 comunidades de propietarios beneficiarias se llevarán una subvención que oscila entre los 19.000 y los 105.000 euros. Las cuantías asignadas van en proporción al proyecto de obra presentado ya que la aportación autonómica supone el 35% total de la intervención. Fue en julio del año pasado cuando la Junta de Andalucía publicó la convocatoria de subvenciones en formato de concurrencia competitiva para fomentar la rehabilitación edificatoria. A la línea de ayudas de ese año se presentaron 50 comunidades de propietarios de la ciudad y, tras una primera valoración de su propuesta, se pidió a 12 bloques que aportaran más documentación o subsanaran algunos de los datos que presentaron. Con posterioridad se publicó la resolución con las adjudicatarias provisionales donde se incluyeron a 16 comunidades y quedaron 35 como suplentes. Sin embargo, en la resolución definitiva, se concedieron las ayudas a 27. Pero con este extra de crédito se ha ampliado en ocho más.

Esta línea de subvenciones está incluida dentro del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria que permite, entre otras actuaciones, la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas. Las ayudas permitirán a las familias perceptoras acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios y mejorar sus condiciones de vida. Esta línea de ayudas establece como beneficiarias las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). La cuantía máxima de la subvención por edificio es del 35% del coste de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios