Jerez

Un concierto de Navidad único que no puedes perderte en Jerez

Interior de San Mateo, en una imagen de archivo.

Interior de San Mateo, en una imagen de archivo.

Un total de cinco agrupaciones corales de la provincia de Cádiz han llegado a un acuerdo de hermanamiento auspiciado por la Federación Provincial de Corales Gaditanas. En concreto, se trata de "un hermanamiento que pretende la unión musical y el fomento de la cultura de nuestra tierra a través del canto para llegar promover la música coral entre todo el territorio Gaditano. Mas de 100 voces cantando a la vez unidos para llegar al corazón del pueblo con nuestras voces", ha destacado, Sebastián Heredia, presidente de la Federación Provincial de Corales Gaditanas.

Las agrupaciones corales hermanas son las siguientes: Camerata del Ateneo de Jerez; Cánticum Novum de Cádiz; Coral Polifónica Capuchinos de Jerez; Polifónica Sancti Petri de Chiclana y Orfeón Portuense. Tras el acuerdo, se darán "apoyo mutuo" y podrán compartir "archivo de partituras, repertorio, conciertos, cantantes y otros recursos con el fin de facilitar el logro de sus objetivos, que son la interpretación y difusión del canto polifónico".

El primer paso de este hermanamiento será la realización de un concierto conjunto de las cinco corales mencionadas en estas navidades de 2023. Para ello los directores y directoras se han puesto de acuerdo en el mismo repertorio cuyas partituras han estado ensayando cada coral por separado en los últimos meses. Además, este viernes día 8 "celebraremos un ensayo general conjunto en Jerez".

Los conciertos tendrán lugar en las siguientes fechas y ciudades: 

  • Sábado 9 a las 20:15 Iglesia de La Merced Cádiz
  • Domingo 10 a las 19:30 Iglesia S. Francisco Puerto de Sta. María
  • Viernes 15 a las 20:45 Iglesia de S. Telmo Chiclana de la Fra.
  • Domingo 17 a las 19:30 Iglesia de San Mateo Jerez de la Frontera

"Este es el primer paso pero estamos abiertos a la inclusión de otras agrupaciones corales de la provincia en este hermanamiento", explican desde la federación, dejando claro que el acuerdo "no pretende una fusión y, por lo tanto, cada agrupación sigue teniendo su autonomía tanto desde el punto de vista artístico como de gestión". Además, señalan que la Federación Provincial de Corales Gaditanas "tiene en proyecto la realización en un futuro de conciertos corales magnos con la participación de las 13 corales federadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios