Nuevos consejeros en Cirjesa

El gobierno propone que Cornelio Vela regrese al Circuito

  • Lo haría en calidad de consejero junto al empresario Félix Moreno y al presidente del consejo local del motor, Antonio Rosado

  • Sustituirán a los tres representantes arrebatados a PP y Ciudadanos

Cornelio Vela, durante un Gran Premio.

Cornelio Vela, durante un Gran Premio. / Pascual

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha decidido que los tres puestos de consejeros en el Circuito de Velocidad arrebatados a PP y Ciudadanos sean ocupados por personas de perfil no político. Entre los elegidos se encuentra el ex gerente del trazado, Cornelio Vela, que dejó su vinculación laboral con el Ayuntamiento y con el trazado en 2017.

Además de Vela, que fue gerente de las instalaciones entre 2016 y 2017, el ejecutivo ha elegido como futuros consejeros a Antonio Rosado, que está al frente del consejo local del motor, y a Félix Moreno, en su calidad de presidente de la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Asoreca).

No obstante, la designación no será inmediata. El consejo de administración de Cirjesa está citado para este miércoles donde deberá aprobarse la convocatoria de la junta general de la sociedad (conformada por el pleno municipal), órgano que tiene la competencia para designar los nombramientos de consejeros. Por lo tanto, los nombramientos están a expensas de lo que ocurra en este encuentro.

El nuevo reparto de fuerzas dentro del órgano de gestión de este equipamiento deportivo fue una decisión adoptada por el gobierno municipal semanas atrás alegando la "parálisis" en la toma de decisiones de la sociedad, una situación de la que responsabilizaba a PP y Ciudadanos. De este modo, anunció que dejaba únicamente a un representante de cada grupo de la oposición en este órgano a pesar del reparto decidido a principios de mandato municipal de hacer una distribución proporcional basándose en la representatividad que cada partido tiene en el pleno.

Así, el PP ha perdido a dos de sus tres representantes y Ciudadanos a uno. Adelante Jerez y Ganemos mantienen su representación (uno cada uno) y el PSOE pasa de poder proponer cuatro a siete miembros, además de ostentar la presidencia. 

La alcaldesa ha justificado el nombramiento de estos nuevos consejeros señalando que son "profesionales independientes" que contribuirán al "impulso del Circuito como motor económico de la ciudad de Jerez". En este sentido, alabó esta designación por lo que "supone contar con la experiencia, conocimientos y trayectorias de estos expertos para potenciar las fortalezas de la sociedad municipal y sacar el máximo partido al circuito".

“Se trata de representantes del mundo del motor, que conocen perfectamente la trayectoria de la sociedad y la trascendencia de sus principales eventos deportivos y su participación en el consejo será de gran valor para la sociedad municipal", agregó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios