Jerez

Firmado el convenio de cesión de fincas para el Museo del Flamenco de Andalucía

  • Son 10 parcelas en lo que era el Zoco de Artesanía y solares adyacentes y las obras se ejecutarán en un plazo máximo de cinco años

  • Mamen Sánchez y Ana Mestre destacan el trabajo conjunto entre la administración regional y la municipal  

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y Ana Mestre, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, han firmado esta mañana el convenio de cesión de fincas para el Museo del Flamenco de Andalucía, que se ubicará en el edificio que hasta ahora era el Zoco de Artesanía y en solares adyacentes, un total de 10 parcelas. Las obras tienen una partida de 1,9 millones de euros adjudicados en los presupuestos de la Junta. 

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jerez, han estado presentes la delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Mercedes Colombo, así como los tenientes de alcaldesa del Ayuntamiento, Laura Álvarez, José Antonio Díaz y Francisco Camas.

Tras la firma, Ana Mestre subrayaba que "es una noticia positiva para Jerez y para el flamenco", añadiendo que "la Junta cumple con Jerez; después de año y medio que el proyecto estaba bloqueado, le damos un impulso junto con el Ayuntamiento", y tras la cesión del suelo, el Museo del Flamenco "se ejecutará en un plazo máximo de cinco años", con lo que "la ciudad podrá hacer gala del flamenco y de su museo".

Mestre destacó que la Junta "será gestora" del Museo una vez esté construido y alabó la "colaboración de las administraciones a través de la Inversión Territorial Integrada" (ITI), además de que el Museo "será un atractivo más para Jerez y para sus visitantes, un atractivo turístico".

Para la delegada de la Junta en la provincia "es importante que se cumplan los plazos" y que "la oferta esté a la altura de lo que demanda Jerez y el sector", apostando porque será "una infraestructura bienvenida y bien aprovechada", destacando "la colaboración de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento para beneficio de Jerez", agradeciendo "el trabajo de los técnicos de la Delegación Territorial y el Ayuntamiento".

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, también reiteró "el trabajo conjunto de las dos administraciones en este proyecto al que los técnicos le han echado todas las horas del mundo y que no es un proyecto aislado sino que forma parte de un conjunto, de una estrategia y una apuesta por el centro histórico de Jerez".

Detalló la regidora que la cesión de terrenos consiste en "10 fincas, no solo lo que era el Zoco", y que el Museo tendrá su acceso principal por la parte posterior de la antigua Comisaría de Policía Nacional: "Apostamos por el eje del Arroyo, por eso se ubica ahí la entrada, al igual que en el proyecto de Iluminación Singular junto con San Mateo y San Juan de los Caballeros".

La alcaldesa recordó la apuesta del gobierno municipal por el centro histórico, que "hay que poner en valor entre todas las administraciones" y al que "la iniciativa privada está respondiendo". Como ejemplo puso "la Casa Cultural de Lola Flores, que se está licitando". Todo esto "va a posibilitar que ahora se esté apostando por una zona en la que hace muchos años se compraron casas por un proyecto que se desmoronó", lo que hay que agradecer "al trabajo de Urbanismo, que ha hecho que sea más fácil que llegue la iniciativa privada".

Mamen Sánchez apostó por el éxito del Museo del Flamenco, "un centro cultural importantísimo para Jerez y para Andalucía", y también por el consenso entre administraciones aunque sean de distinto color político, abogando por "seguir trabajando juntos, porque lo que pide la ciudadanía es consenso. En estos momentos en los que todos lo estamos pasando mal" por la pandemia de coronavirus, "aunque seguro que vamos a salir de esta", la gente "lo que quiere es que nos vean trabajar juntos, como con esta magnífica noticia" del Museo del Flamenco.

Mamen Sánchez y Ana Mestre han firmado el convenio de cesión de fincas para el Museo del Flamenco de Andalucía. Mamen Sánchez y Ana Mestre han firmado el convenio de cesión de fincas para el Museo del Flamenco de Andalucía.

Mamen Sánchez y Ana Mestre han firmado el convenio de cesión de fincas para el Museo del Flamenco de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios