Coronavirus en Jerez

Las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía no afectan a Jerez

  • Andalucía activa el toque de queda de 02:00 a 07:00 en los municipios con alta incidencia de Covid

  • Se reducen los aforos en interiores y habrá que exigir registro de entrada en locales de ocio nocturno desde la noche de este miércoles

Imagen del centro de Jerez, esta mañana.

Imagen del centro de Jerez, esta mañana. / Pascual

El Gobierno andaluz activa el toque de queda, pero sólo en aquellas localidades de más de 5.000 habitantes que presenten una tasa de contagios de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes. La Junta pedirá autorización al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para prohibir la movilidad en estos municipios entre las 02:00 y las 07:00 horas, que deberá ratificar esta medida.

A nivel general, el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública -que es como se llama el comité de expertos- ha impuesto también la obligatoriedad de que los locales de ocio nocturno tengan un registro de entrada que facilite la posibilidad de rastrear los contactos en caso de que se produzca un contagio en su interior. Esta medida entrará en vigor a las 00:00 del 22 de julio, es decir, desde la medianoche del miércoles al jueves. 

Los expertos que asesoran a la Junta también han decidido reducir los aforos en el interior, aunque esto dependerá del nivel de alerta en que se encuentre cada municipio. Serán los comités provinciales quienes decidan, cada semana, el riesgo que hay en los municipios.

Además, la Junta recomienda el cierre de playas y parques a las 23:00 horas en los niveles 2, 3 y 4 de alerta; Jerez está en el nivel 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios