Coronavirus Jerez

El Ayuntamiento quiere ampliar la ocupación de los mercadillos ambulantes

  • Busca fórmulas para alcanzar el mayor nivel de ocupación posible como en la hostelería sin incumplir los protocolos de seguridad

  • La alcaldesa y la delegada de Turismo y Comercio mantienen un encuentro con los representantes del sector

Encuentro con representantes de la venta ambulante.

Encuentro con representantes de la venta ambulante.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, han mantenido un encuentro con el sector de la venta ambulante para analizar la situación de los mercadillos ambulantes y las condiciones exigidas en esta fase de la desescalada.

El gobierno municipal ha manifestado al sector la total disposición para buscar fórmulas que permitan ampliar la ocupación como se ha hecho con las terrazas de los establecimientos hosteleros. El compromiso del Ayuntamiento es estudiar alternativas de ubicación y el posible acondicionamiento de nuevas zonas para garantizar el mayor nivel de ocupación posible que permita la normativa en cada fase.

Los mercadillos pueden celebrarse a día de hoy con un nivel de ocupación del 30%, si bien los propios vendedores han manifestado que prefieren esperar a la semana del 25 de mayo para ver si se puede alcanzar el 50%. En el transcurso del encuentro se ha avanzado que, pendientes de los estudios pertinentes, la celebración de estos mercadillos en estas nuevas condiciones no presentaría problemas en el caso de los que se celebran en las jornadas del lunes o el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios