Jerez

Dos detenidos con altas tasas de alcoholemia en un control nocturno de la Guardia Civil

  • Uno de los encartados carecía de carné ya que había perdido todos los puntos anteriormente

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico a raíz de los controles preventivos que se han aumentado durante la Feria, tal como se estableció en la junta local de seguridad. Así las cosas, efectivos del instituto armado realizaron un dispositivo en la N-349 (enlace entre aeropuerto y autovía) sobre las dos la madrugada de ayer.

El primer encartado en las diligencias policiales es el conductor de un automóvil BMW 318 que portaba matrícula de la provincia. Los agentes le observaron evidentes síntomas de embriaguez y le invitaron a hacerse las pruebas. El conductor, identificado como J.L.G., dio una primera tasa de 1,43 miligramos de alcohol en litro de sangre y una segunda de 1,40. Ante estas "elevadísimas tasas" (según ha podido conocer este medio) fue detenido. Además, los agentes comprobaron que el conductor carecía de carné al haber agotado todos los puntos. La actual legislación vigente señala que una tasa equivalente o superior al 0,6 está considerada delito en espera de la última palabra judicial.

También en el mismo control los agentes del destacamento de Tráfico dieron el alto a un Ford Fiesta que era conducido por una mujer. Fue identificada como L.M.M.H-M. Los guardias le requirieron a hacerse la prueba. La conductora dio una tasa de 0,73 en cada una de las tandas. Ante ello se le abrieron diligencias como a la primera persona citada. de las que se ha dado traslado a la autoridad judicial competente.

El instituto armado ha agregado que estos controles se mantendrán toda la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios