Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

38 días grandes de "arte y magia" para la Navidad

  • El 30 de noviembre comienza la programación municipal de actos por la Navidad

  • La plaza Belén, una de las novedades para la celebración de eventos

La alcadesa, durante la presentación del programa de Navidad / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de Seguridad, Francisco Camas, y de Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presentado esta mañana la programación de Navidad, que abarca desde el 30 de noviembre al 6 de enero.

Bajo el lema 'Una Navidad con arte', Sánchez ha anunciado gran parte de las actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento, que tiene este año como gran novedad la plaza Belén. "Viviremos una Navidad en la calle como sólo los jerezanos sabemos hacerlo. Tendremos zambombas, espectáculos infantiles, música, Nacimientos... Será una Navidad de luz, de color y de ilusión", ha remarcado la alcaldesa, añadiendo que "nos esperan 38 días grandes de arte y magia".

El programa de Navidad de Jerez se dividirá en dos tramos, del 30 de noviembre al 25 de diciembre, en el que será protagonista la zambomba; y del 25 de diciembre al 6 de enero, con una programación enfocada al público infantil. 

De igual modo, el Ayuntamiento ha puesto el acento en dos espacios claves para la actividad del ciclo, la plaza del Arenal y la plaza Belén, que este año se incorpora como un "lugar de referencia", donde se van a celebrar zambombas, espectáculos, actividades infantiles y de convivencia, así como numerosas propuestas de carácter benéfico. Según la alcaldesa, "se trata de una programación que aglutina muchos tipos de actos. Será una Navidad de luz, de color, de cultura y de música".

El 30 de noviembre a las 19 horas se inaugurará el alumbrado navideño. Este año tendrá más de 800.000 puntos de luz y 67 árboles naturales iluminados, como un reclamo para el comercio, la hostelería y la actividad económica de la ciudad.

Sobre el alumbrado decorativo, esta edición tiene como novedad la instalación de una esfera iluminada, de 12 metros de altura y 5.800 kilos de peso, que se instalará en la plaza Belén y que ofrecerá tres funciones al día de un espectáculo lumínico-musical, de cinco minutos de duración que tendrán lugar a las 18:30, 20:30 y 22 horas.

También se instalará un árbol de grandes dimensiones, 6 metros de ancho por 16,40 de alto, en la plaza del Arenal, donde igualmente se ubicará el mercadillo navideño y la pista de hielo. La plaza de las Angustias contará también, además de con la iluminación tradicional de los árboles, con un árbol que instalará la empresa Ecovidrio y que estará iluminado a partir del 7 de diciembre.

Además de la gran bola iluminada, la plaza Belén va a ser escenario de distintas actividades, como una convivencia navideña de la Delegación de Igualdad y Salud con asociaciones de mujeres, las zambombas de la Hermandad de la Redención y de la Asociación Juvenil 'Futuro Abierto', conciertos de la Banda municipal de Música, así como de un buen número de actividades lúdico infantiles, entre otras propuestas.

En cuanto al programa de actuaciones navideñas Sala Compañía ofrecerá seis espectáculos, los Claustros de Santo Domingo acogerán otros cinco, y doce el Teatro Villamarta, en el que destacan cuatro espectáculos de producción propia, en el que participan 56 artistas locales.

Cumpliendo con la tradición belenista, el Ayuntamiento volverá a ofrecer los tradicionales belenes en Consistorio, el monumental (puerta principal de Santo Domingo), así como la exposición de dioramas, organizada por la Asociación de Belenistas en los Claustros de Santo Domingo.

Una de las novedades de este año es la hora fijada para la Coronación de los Reyes Magos, marcada este año a las 14:30 horas en el recinto del Alcázar. Dos horas después, comenzará la cabalgata desde el González Hontoria, y está prevista que la Adoración sea a las 21:30 horas.

De otro lado, la cabalgata del Gran Visir se celebrará el día 2 de enero, a partir de las 17:30 horas. Los días 3 y 4 de enero el emisario real estará en el Alcázar para recibir las cartas de los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios