Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Este domingo se celebra la I Carrera 'El Pilar-Marianistas'

  • Las inscripciones para participar en la prueba se podrán realizar hasta el jueves 12 de enero

Los responsables del colegio, junto a la delegada municipal.

Los responsables del colegio, junto a la delegada municipal.

La delegación de Deportes, que dirige la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, colabora en la organización de la I Carrera 'El Pilar-Marianistas', que organiza el citado centro escolar y que se desarrollará el próximo domingo día 15 de enero, a partir de las 10 horas. El evento conmemora el bicentenario de la fundación de los religiosos marianistas "y es un proyecto de toda la familia marianista jerezana abierto a la ciudad", ha explicado el director de El Pilar-Marianistas, José Manuel Cidad.

La carrera, que se realiza precisamente en la semana del fundador de los marianistas, el Beato Chaminade, tendrá perfil solidario ya que los fondos recaudados serán destinados al apoyo de un internado y colegio marianista en Natitingou (Benín). Por ello, Laura Álvarez ha afirmado que "es una gran manera de empezar el año y una nueva oportunidad de realizar deporte en familia. Agradecemos el esfuerzo de El Pilar-Marianistas para hacer realidad este proyecto. Esperamos una participación multitudinaria".

La carrera cuenta además con la colaboración de la Hermandad de la Vera Cruz, Asociación Deportiva Marianista, Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, ONG Acción Marianista y el AMPA del colegio, así como de la Policía Local, que regulará el tráfico y garantizará la seguridad en el recorrido externo del colegio.

José Manuel Cidad ha manifestado que "queremos hacer un evento familiar, que servirá de encuentro de antiguos alumnos y también abierto a la ciudad. Es también una carrera solidaria, es algo propio de nuestra identidad, conjugamos el deporte y una fiesta de convivencia. Queremos agradecer el apoyo del Ayuntamiento y de instituciones que tienen relación con los marianistas". El director deportivo de El Pilar-Marianistas, José Díaz, ha afirmado que "la participación será alta, esperamos a muchos antiguos alumnos. Somos más de 700 niños haciendo deporte en las distintas disciplinas, que tomarán parte en la carrera. El deporte es uno de los pilares del colegio. En cuanto al recorrido hemos combinado el exterior con el interior del centro".

El evento se desarrollará en tres versiones: 10 y 5 kilómetros y familiar, 2 kilómetros. A la finalización de las mismas tendrá lugar una convivencia festiva en los patios del colegio. La de 10 kilómetros y 5 kilómetros comenzará a las 10 horas, en un circuito de 5 kilómetros al que se podrá dar una o dos vueltas en función de si los participantes optan a completar 5 ó 10 kilómetros. La de 2 kilómetros, de perfil familiar, se desarrollará íntegramente en el interior del recinto y se iniciará a las 12 horas.

El recorrido de la de 10 o 5 kilómetros será el siguiente: Colegio Nuestra Señora del Pilar, avenida Marianistas, Hijuela de la Zorra, Fernando de la Cuadra, Parque de Doñana, avenida de Marianistas, Pizarro, Maestro Álvarez Beigbeder, avenida Tomás García Figueras, Glorieta de los Olivos, avenida Nuestra Señora del Sagrado Corazón, avenida María Auxiliadora, Federico García Lorca, plaza de Las Marinas, avenida Tomás García Figueras, avenida Duque de Abrantes, Antonio Machado, Marianista Ciriaco Alzola y meta en colegio Nuestra Señora de El Pilar.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 12 de enero en: conchipandalucia.com/evento/i-carrera-pilar-marianistas-jerez/

De igual forma, la organización ha habilitado el correo icarreraelpilar@gmail.com para la resolución de dudas sobre el evento. En el cartel se hace una metáfora de la ciudad y del colegio abierto a la misma, imagen del Beato Chaminade e información de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios