Unos 1.700 efectivos trabajan por la seguridad en la aldea
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, destaca la "eficacia y profesionalidad" del Plan Romero · Durante estos días se han registrado 383 llamadas al 112
Alrededor de 1.700 efectivos, de los 6.000 que componen el Plan Romero, velarán para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la Romería del Rocío 2009 en la aldea almonteña, donde desde el miércoles están comenzado a llegar las hermandades que transitan por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz.
En total, serán unos 570 agentes de la Guardia Civil, cuatrocientos sanitarios y de apoyo logístico y Protección Civil, cuatrocientos policías locales, unos cincuenta agentes de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, 280 trabajadores municipales y más de sesenta trabajadores del Infoca, que prestarán atención a los romeros y se encargarán de la limpieza y mantenimiento de la aldea donde se prevé se den cita en estos días decenas de miles de personas.
En rueda de prensa para presentar el Plan Aldea y después de realizar una visita a los diferentes centros operativos ubicados en la aldea, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, se ha referido al desarrollo de la peregrinación desde la salida el pasado día 21 de la Hermandad de Córdoba, indicando que durante estos días "no hemos sido noticia, por lo que podemos afirmar que las cosas se están desarrollando con normalidad y que el Plan Romero está demostrando su eficacia y su profesionalidad".
Durante estos días, se han registrado 383 llamadas al 112 de Andalucía, produciéndose tan sólo tres incidentes menores destacables.
Por último, ha recordado que desde el sábado, cuando finalice la entrada de la última hermandad en la aldea, el Plan Romero se centrará fundamentalmente en El Rocío hasta el lunes de Pentecostés.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha indicado que "la intención del Plan -del que también ha valorado su eficacia- es garantizar la seguridad a todas las personas que se desplazan a la aldea para disfrutar de la romería". Con respecto al dispositivo especial que para la aldea ha puesto en marcha la Guardia Civil la pasada medianoche, este está compuesto por 569 personas.
No hay comentarios