Jerez

Las empresas municipales vuelven a pedir una reunión a la alcaldesa

  • Quieren conocer "de primera mano" la situación económica por la que pasa el Consistorio

Los comités de las empresas municipales Jereyssa, Jecomusa, Ememsa, Emuvijesa, Jesytel y Ajemsa se reunieron en la mañana de ayer "ante la situación de incertidumbre y falta de información sobre la situación de las empresas y las medidas económicas" que en ellas se quieren aplicar, indicaron en un comunicado, después de "no haber recibido respuesta de alcaldía a la solicitud presentada el viernes 16 de julio", indican.

Así, en el comunicado, afirman que los trabajadores han vuelto a solicitar una reunión con la alcaldesa Pilar Sánchez, en su calidad de presidenta de los Consejos de Administración de dichas sociedades anónimas, con el objetivo de "poder conocer de primera mano la situación económica del Ayuntamiento y las medidas que se baraja para solucionar dicha situación, sobre todo, en lo que respecta a las empresas municipales".

Los representantes de los trabajadores de las empresas municipales han resaltado que estos comités "son los únicos que están legitimadas a la hora de abordar asuntos que repercutan, directa o indirectamente, con los trabajadores de las citadas empresas".

Por otra parte, el Colectivo de Trabajadores Progresistas (CTP) lamentó en otro comunicado "el ataque personal" que están recibiendo de la CGT por "las críticas sindicales que les hacemos". Entre otras cuestiones, critican que desde CGT les acusan de "no tener credibilidad entre nuestros afiliados"; "de querer negociar un ERTE" o "de querer poner topes salariales en el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios