Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cerca de 60 coches salen a la calle en la 'caravana por las nóminas'

  • CGT califica de "absoluto éxito" la manifestación de los trabajadores municipales · El sindicato paraliza "temporalmente" las protestas a la espera de una llamada de Sánchez

Los empleados municipales salieron ayer a la calle para una nueva movilización. Pero en esta ocasión no se concentraron ante el Ayuntamiento, sino que recorrieron con sus coches el centro de la ciudad en una 'caravana por las nóminas' encabezada por un coche que portaba un ataúd con lemas como 'Pilar vete ya'. El ingreso de los 1.000 euros que el gobierno local hizo efectivo el pasado martes no fue suficiente para desconvocar esta singular protesta de los trabajadores, que los organizadores calificaron de "éxito absoluto. Estamos muy contentos con la participación, ya que había que tener en cuenta que muchos compañeros no están en la ciudad por las vacaciones. Todos hemos puesto la carne en el asador, porque las cosas se están haciendo muy mal por parte de Alcaldía. Hay un importante déficit de diálogo y de talante democrático", subrayó ayer el portavoz de CGT, José García, quien declaró que "sentimos causar algún retraso en el tráfico durante estos minutos, pero creo que hay cosas peores en la ciudad que estamos padeciendo y hay que entender que no podemos seguir así".

La caravana llegó a los 70 vehículos, unos 60 coches y 10 motos -y algún deportista que se animó en bicicleta-, y salió de la zona de Tribuna de Chapín para recorrer parte de La Granja y avenida de Arcos hasta llegar a la rotonda del Minotauro. De allí, pasaron por Medina, Honda, rotonda de los Casinos y calle Sevilla, un lugar en el que más de uno levantó la cabeza por estar ahí la sede del PSOE. Durante el trayecto, la caravana paró en varias ocasiones para repartir entre los jerezanos, que se quedaron perplejos ante la acción sindical, octavillas denunciando la situación municipal. "La falta de diálogo del equipo de gobierno está provocando la crispación de la plantilla y eso está afectando a la prestación de los servicios", señaló García.

Ante las declaraciones de la alcaldesa, Pilar Sánchez, de tildar las protestas como "insolidarias", el portavoz del sindicato declaró que "el Ayuntamiento y la alcaldesa al frente encabezan muchas manifestaciones cuando se tratan de otras empresas, así que pedimos que sea más respetuosa en este tema, no entiendo que se enfade tanto. Lo que debe hacer es ponerse a hacer sus deberes, porque estamos ejerciendo nuestro derecho". El sindicalista volvió a reiterar que "tenemos derecho a emitir juicios de valor sobre su labor como alcaldesa. Ella no está sólo para tocar las palmas y cortar cintas de inauguraciones, también debe ser talante con las críticas y con mi denuncia por llamarle 'mentirosa' no lo ha sido", apuntó García, quien recalcó que "éste ha sido un intento de linchamiento para que se paralicen las movilizaciones, es una actitud reaccionaria".

Ante el anuncio de que las nóminas terminarán de ingresarse durante esta jornada, la alcaldesa declaró ayer que se "han empezado a pagar los eventos a los trabajadores" que se vienen arrastrando desde mayo y que falta un millón de euros para poder hacer efectiva la totalidad de las nóminas, sin embargo, Sánchez reiteró que se pagaría todo hoy.

A pesar de que la semana empezó fuerte con las protestas, el sindicato ha anunciado que "paralizamos temporalmente" las concentraciones y demás acciones "porque le vamos a dar un tiempo prudencial a la alcaldesa para que solvente la situación del Ayuntamiento y se siente con los sindicatos". A la espera de un "nuevo paso que tiene que dar Sánchez", García adelantó que "si no entramos en una fase de normalidad, volveremos a salir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios