La ciudad será escenario del primer congreso nacional de técnicos de farmacia y parafarmacia
Los Museos de la Atalaya serán el escenario los días 26 y 27 de noviembre del I Congreso Nacional de Técnicos de Farmacia y Parafarmacia que se celebra en España. Organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) este foro se estructura como un punto de encuentro donde estos profesionales puedan intercambiar experiencias profesionales creando un marco idóneo para su formación y avance.
'El técnico de farmacia comprometido con el paciente' es el título sobre el que girarán estas dos jornadas de trabajo, que contarán con un programa científico asentado en ponencias que profundizarán en aspectos como los errores en la medicación, las reacciones adversas de los medicamentos, alertas farmacéuticas, el envasado, etiquetado, identificación, conservación y registro de las fórmulas magistrales, preparados oficinales, el acondicionamiento de los medicamentos, signos y siglas, hasta completar una veintena de intervenciones orales a las que hay que añadir la exposición de medio centenar de trabajos presentados en la modalidad de póster.
La acreditación del programa está solicitada en la Comisión de Formación Continuada que es la entidad que avala la calidad de las actividades formativas.
La presidenta de FAE, Dolores Martínez, manifestó que "la formación es el motor de FAE y esta entidad siempre ha apostado por ofrecer a los profesionales sanitarios un calendario que les permita, a través de diversas vías, mantener unos conocimientos actualizados para poder adaptarse a los cambios experimentados por los tratamientos y las técnicas asistenciales, así como a la demanda y la evolución asistencial de la sociedad. De esta manera, como parte fundamental de los equipos de trabajo podemos dar respuesta y buscar soluciones a las incidencias que surgen en la atención al paciente, buscando siempre la máxima calidad en el servicio".
No hay comentarios