Jerez

El Ayuntamiento aplaude la estrategia 6.25 de reducción de plástico y fomento del reciclaje de Mercadona

  • Rafael Piñero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la provincia, explica a Isabel Gallardo, delegada de Consumo, este proyecto sostenible que se lleva a cabo en el establecimiento de la calle Praga 

Rafael Piñero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la provincia, junto a Isabel Gallardo, delegada de Consumo del Ayuntamiento de Jerez.

Rafael Piñero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la provincia, junto a Isabel Gallardo, delegada de Consumo del Ayuntamiento de Jerez.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, acompañada por Rafael Piñero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la provincia de Cádiz, ha conocido de primera mano la estrategia de reducción de plástico y fomento del reciclaje que se lleva cabo en el establecimiento de la calle Praga.

Bautizada como estrategia 6.25, esta se desarrolla en 72 establecimientos a nivel nacional y persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25% el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reciclar al 100% todo el residuo plástico que su actividad genera. La compañía tiene previsto invertir más de 100 millones de euros en los próximos años para su desarrollo.

La responsable municipal de Consumo expresaba la importancia de esta iniciativa: "Con esta visita vamos a conocer de primera mano el proyecto 6.25. Un proyecto que es un compromiso con la sostenibilidad a nivel de todo el país. Es un compromiso con la ecología y el cuidado del planeta. La reducción y reciclaje de los plásticos nos parece muy necesaria. Es un compromiso con las generaciones futuras para que el planeta más sea habitable y saludable".

Mercadona está llevando a cabo seis acciones concretas con la estrategia 6.25, alguna de ellas ya completadas como la eliminación de la bolsa de plástico de un solo uso en todas las secciones sustituyéndolas por compostables, así como la eliminación de los desechables de plástico de un solo uso. "Esta campaña es fruto del compromiso de Mercadona con el medioambiente y con el cuidado del planeta. En octubre de 2020 se implantó esta estrategia en 72 establecimientos a nivel nacional, uno de ellos es este establecimiento de la calle Praga de Jerez", explica Rafael Piñero.

Dentro de las acciones contempladas "está la formación e información al cliente en materia de reciclaje para ayudarle a separar en casa", añade el director.

La estrategia 6.25 viene a "cerrar un movimiento paulatino de apuesta por la sostenibilidad que tiene sus raíces en las políticas que acompañan a Mercadona desde hace 30 años. Por ejemplo parte del menaje de hogar está elaborado con materiales reciclados. También desde hace décadas se recogen los plásticos y los cartones de las tiendas, se compactan y reciclan para fabricar las bolsas de la línea de caja o los cartones de leche". Asimismo, "desde hace 25 años los palets o las cajas de fruta son reutilizables, reparables, plegables y modulares. Se lavan y se vuelven a poner en circulación entre los proveedores una y otra vez favoreciendo los principios de la economía circular", subraya Rafael Piñero.

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