Jerez

El eterno problema de la calle Fernán Caballero de Jerez

Interior del edificio abandonado de la calle Fernán Caballero de Jerez.

Interior del edificio abandonado de la calle Fernán Caballero de Jerez.

Vecinos de la calle Fernán Caballero, ubicada en el Agrimensor y muy cerca de Ronda Muleros, han vuelto a mostrar su indignación por los problemas que causa un edificio de la zona. Se trata de un inmueble que no llegó a terminar de construirse a causa de la crisis inmobiliaria y que desde 2008 se ha convertido en el caballo de batalla de los vecinos de esta calle.

A pesar de ser propiedad privada, el Ayuntamiento ha actuado en anteriores ocasiones y ha tapiado el edificio ante los problemas que causaba a los vecinos. Al estar abandonado, lleva años siendo utilizado para tirar la basura o dejar escombros. Una situación que causa, especialmente en verano, malos olores a los vecinos. Además, la zona se convierte en un espacio ideal para roedores y otros animales.

A pesar de las actuaciones que se ha llevado a cabo, el edificio se encuentra actualmente de nuevo abierto “y ahí entran toda clase de gentes y forman broncas y escándalos. Además, se sigue acumulando la basura ahí”.

Según los afectados más cercanos “cuando se va la claridad del día, da miedo pasar por ahí porque, entre otras cosas, la cuesta está poco iluminada”. “Es una pena que nos encontremos con esta situación en la entrada de la barriada, ya no es por la imagen sino por la inseguridad que esto nos da a los vecinos”, asegura una de las vecinas de la calle Fernán Caballero, reclamando una vez más una actuación que impida el acceso de vándalos a este edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios