Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

tribuna libre

Que nos lo expliquen

ESTÁ claro que en la pasada campaña electoral ni el PP ni Rajoy nos desvelaron la verdad de sus intenciones en el momento de llegar al Gobierno. Mantuvieron bien en secreto su programa oculto. Dijeron que tenían la fórmula para solucionar el empleo y mintieron. Nos contaron que un cambio de gobierno generaría confianza en los mercados y con ello se crearía empleo y nos engañaron.

Hoy nos encontramos con una reforma del mercado laboral, que es toda una enmienda a la totalidad a nuestro sistema de relaciones laborales que entre todos hemos ido construyendo en democracia. Hasta ahora y desde siempre hemos tenido un esquema de relaciones laborales basado en el acuerdo, en el equilibrio entre trabajadores y empresarios. Con la reforma aprobada por el gobierno ese equilibrio se rompe en favor de los empresarios, a capricho del empresario. Esta reforma tampoco pone énfasis en aquellos aspectos que podrían generar actividad, es decir no hay medidas para quien no tienen trabajo, más allá de despedir de forma fácil al que sí lo tiene.

El PP justifica la reforma con el objetivo de crear empleo. Es una llamada a la fe ciega, usted pierda derechos, pierda salario, pierda su contrato, porque todo eso nos llevará a crear muchos empleos en el futuro. A ver, que nos los expliquen. ¿Se crea empleo facilitando el despido en una economía en recesión? ¿Se crea empleo dando la posibilidad al empresario de despedir a un trabajador con una indemnización de veinte días, si falta nueve días durante dos meses por razones justificadas? Que nos lo expliquen, porque no entendemos cómo se puede crear empleo facilitando los despidos colectivos, suprimiendo las autorizaciones previas o facilitando a los ayuntamientos u otras administraciones públicas el despido a los trabajadores con contratos laborales fijos. Que nos expliquen cómo puede crear empleo ese nuevo contrato que supone un año de prueba y que al final se va a aprovechar para ser un contrato de un año sin indemnización.

Esta reforma laboral es una agresión a la inmensa mayoría de los ciudadanos. A los que tienen empleo y a los que, estando en paro, ansían un empleo. Estamos ante la decisión política que más afecta a la vida de la gente. Una decisión en la que podemos ver las claras diferencias entre la derecha y la izquierda. El PP utiliza las cifras del paro y esta reforma laboral como coartada para eliminar derechos y hacer una reforma ideológica que va a generar más paro y más desconfianza.

Desde el PSOE pedimos la retirada de esta reforma, por injusta, por ineficaz y porque vulnera derechos que reconoce nuestra Carta Magna. Por eso desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a presentar una enmienda a la totalidad y recurriremos ante el Tribunal Constitucional aquellos aspectos de la reforma que vulneren derechos constitucionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios