Jerez

La federación critica el olvido de los nuevos centros de salud

El incompleto mapa de Atención Primaria es otro motivo de denuncia para la federación 'Solidaridad'. Sólo los centros de salud de la zona Sur y La Milagrosa están en obras desde hace varios años y al igual que Radioterapia sin fecha tampoco para su puesta en marcha. Saborido lamenta que haya otros centros que simplemente han quedado en el olvido como el de Jerez Norte o el nuevo centro de salud de Madre de Dios que iba a ir ubicado en el antiguo edificio de Díez Mérito, donde también se trasladarían las Urgencias de San Dionisio y el equipo de Salud Mental del distrito sanitario.

En cuanto a los centros ya existentes, los recortes han dejado en el camino la ampliación que estaba prevista para 2011 en La Granja. "Todo se que ha quedado en papel mojado". El representante de 'Solidaridad' plantea además la necesidad de que se destinen unos terrenos situados cerca de este centro a aparcamientos, debido al volumen de usuarios que utilizan las Urgencias de La Granja.

Por otro lado, 'Solidaridad' pide que se aclare que hay de cierto en la posible desaparición del centro de salud de Montealegre, cuyos usuarios serían derivados al nuevo de La Milagrosa y al de La Asunción. "Si al final esto ocurre, no nos parece que sea una solución, teniendo en cuenta la masificación que ya existe en La Asunción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios