Un gazpacho de récord para apoyar a las hortalizas de Andalucía
Juan Carlos Carrasco hace 275 litros para la campaña de apoyo de la Cadena SER
El cocinero jerezano Juan Carlos Carrasco fue el que mayor cantidad de gazpacho preparó ayer con motivo de la campaña auspiciada por la Cadena SER por toda la comunidad autónoma para promover la gran calidad de las verduras andaluzas tras haber sido difamadas por el Gobierno alemán. Nada más y nada menos que 275 litros de esta refrescante y alimenticia bebida preparó el propietario de negocios tan emblemáticos como 'El Gallo Azul', 'Casa Juan Carlos' o 'La Tonelería'. Fue precisamente en el primero de ellos donde se instalaron enormes termos en los que se conservó bien fresca esta sopa.
Juan Carlos Carrasco destacó que "el público ha respondido especialmente bien si tenemos en cuenta que los domingos son un día muy tranquilo en el centro de la ciudad al no haber actividad comercial alguna". Para Carrasco, "la idea de la Cadena SER ha sido buena. La gente se ha quedado muy sorprendida con esta promoción. Es imposible darle la espalda a un buen gazpacho. Creo que ha habido muchas personas que se han percatado de que es la sopa estrella de nuestra gastronomía".
Carrasco, que tiene en su carta varios tipos de gazpachos, algunos tan sugerentes como el de fresa, de cerezas y hasta de bogavante, apuntó que "lo realmente importante hoy (por ayer) era echar un cable a nuestro campo, a nuestras huertas, que nos surten de unos magníficos productos de primera calidad a los que hay que devolverle el lugar que se merecen". Además de 'El Gallo Azul', también repartieron ayer gazpacho gratis en Jerez los restaurantes 'Terraza Mirabanda', 'Bar Juanito', 'Alta Cazuela', 'La Cruz Blanca', 'Los Naranjos' (calle Consistorio), 'Barbiana' y 'Casa Juan Carlos'.
En datos generales, unos 300 restaurantes andaluces repartieron ayer esta sopa fría por toda Andalucía. La campaña, que llevaba por nombre 'Tómate un gazpacho', fue lanzada por la Cadena Ser en la comunidad autónoma con el apoyo de las asociaciones de empresarios de restauración de las ocho provincias.
Desde primera hora de la mañana de ayer los bares adheridos a la campaña incluyeron el gazpacho como plato principal de sus cartas. Desde mediodía, los bares adheridos comenzaron a recibir a los muchos clientes que llegaron con la idea de disfrutar de esta sopa fría tras haberse hecho eco por la radio o la prensa escrita.
Entre las anécdotas de la jornada se encuentra que hubo degustación hasta en el parque temático 'Isla Mágica', en Sevilla, y en la Feria de la Tapa de Málaga, así como que fue plato preferente en los menús de los chiringuitos de las playas de Huelva.
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