Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno local presenta a vecinos de La Constancia un plan de vivienda

  • El Ayuntamiento traslada la propuesta de Emuvijesa para la rehabilitación de 34 bloques de la barriada

Imagen del pasado viernes cuando la alcaldesa visitó La Constancia por el desalojo de una familia.

Imagen del pasado viernes cuando la alcaldesa visitó La Constancia por el desalojo de una familia. / pascual

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, mantuvieron el pasado jueves un encuentro con vecinos de La Constancia. El motivo de la reunión fue explicarles el contenido de la propuesta que trasladó Emuvijesa el pasado mes de agosto a la Junta de Andalucía y al Gobierno, de un Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARU) para las barriadas de La Constancia y La Asunción. Esta propuesta supone la ejecución de actuaciones de reforma en 34 bloques en La Constancia y en 55 en La Asunción, por un importe global de 4,1 millones de euros repartidos en tres anualidades, entre 2017 y 2019, y a financiar entre las tres administraciones.

En la reunión también estuvieron presentes la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, un técnico municipal y los vecinos de los cuatro bloques cuya rehabilitación corresponde a la Junta de Andalucía, según el protocolo de colaboración suscrito entre las dos administraciones en 2009, así como los de los 11 bloques que pese a estar incluidos en el citado protocolo, no se recogen en ninguna adenda posterior al mismo "porque la línea de financiación se cerró".

Durante el encuentro se expuso que esta propuesta de declaración de ARU se enmarca dentro de "una nueva línea de financiación con fondos europeos en la que Ayuntamiento, Junta y Gobierno Central aportan cada una un tercio del total del presupuesto de las obras que se ejecuten". La propuesta se recoge en un "magnífico documento elaborado por Emuvijesa y tiene como objeto llevar a cabo actuaciones de reforma y rehabilitación en bloques que presentan un alto grado de deterioro", dijo Collado. Actualmente, el Ayuntamiento está a la espera de recibir la aprobación del Gobierno a su solicitud para ambas barriadas, en cuyo caso, ya tiene programadas las primeras actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios