El gobierno local prevé ahorrar 10 millones en salarios
Plan de Ajuste
EL PP aprueba la RPT y procede a modificar el convenio para reducir unos 10 millones de euros en el capítulo de Personal
El gobierno local del PP ha aprobado esta mañana la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Jerez con el que se pretende acabar "totalmente con el caos organizativo que había en el Consistorio y va a dar racionalidad a la estructura organizativa”, comentaba en rueda de prensa la alcaldesa María José García- Pelayo.
La regidora popular destacó que su gobierno local ha demostrado "toda la voluntad de negociación, pero no hemos tenido la misma respuesta por parte de los sindicatos y había que poner fin a una negociación totalmente infructuosa que sólo estaba llevando a que esa RPT no viese nunca la luz. Nuestra obligación como gobierno era tomar las decisiones siempre pensando en el interés de nuestra ciudad y nuestro Ayuntamiento”.
Desde el propio equipo de Gobierno creen que la RPT permitirá "por primera vez en el Consistorio organizar la plantilla municipal y racionalizar los salarios, poniendo fin a los agravios comparativos en los sueldos municipales. De esta manera, permitirá que los empleados que ocupen un mismo puesto y desarrollen unas mismas funciones sean retribuidos de la misma forma".
Por otro lado, se ha ratificado el inicio del procedimiento de modificación parcial del acuerdo-convenio regulador de las condiciones de trabajo entre el Ayuntamiento y su personal. Las medidas aprobadas hoy van a suponer una reducción del Capítulo de Personal de diez millones de euros.
Pelayo señaló que “es evidente que desde que se firmó este convenio colectivo las circunstancias económicas han variado radicalmente”, añadiendo que “esta suspensión parcial del convenio viene derivaba también de la aprobación de la RPT. Hay un total de ocho pluses que se han incorporado a la RPT, y por tanto no puede haber duplicidades”.
Por ello, los pluses que se han eliminado son el plus de pantalla, el plus por día trabajado, peligrosidad, motos, radiopatrulla, toxicidad, penosidad y altura.
La alcaldesa ha explicado que “con la aprobación de la RPT y con esta modificación parcial del convenio, que tiene un proceso de negociación con los sindicatos de quince días, se ha producido esa reducción que tanto hemos planteado en el sentido de que la suma conlleva una reducción de algo más de diez millones de euros, que era un compromiso desde el inicio de la legislatura. Era estrictamente necesario por la situación de las arcas municipales”.
La regidora ha incidido en manifestar que “necesitamos para acabar el año 32 millones de euros, y con eso lo digo todo”.
12 Comentarios