Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La hermandad de las Tres Caídas adquiere un paso para su crucificado

  • Las andas, que han sido adquiridas a la hermandad del Prendimiento de Sanlúcar, serán sometidas a una profunda reforma

La hermandad de las Tres Caídas aprobó por unanimidad la adquisición de un paso que será destinado al tercer titular de la cofradía del Miércoles Santo, el Santísimo Cristo de la Salud. Este importante paso en la historia interna de la corporación de San Lucas tuvo lugar el pasado viernes en el transcurso de un cabildo extraordinario en el que se consultó a los hermanos si se llevaba a cabo este importante proyecto de sacar a su titular más antiguo, un crucificado de Diego Roldán que hace veinticinco años recuperó la hermandad y que perteneció a la primitiva cofradía de los Dolores.

La junta de gobierno que encabeza José Antonio González Leal propuso a la asamblea soberana la compra del antiguo paso del Gran Poder de Dos Hermanas que, desde hace dos años, había adquirido, a su vez, la hermandad del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda. Las andas se ponen a la venta por parte de los cofrades sanluqueños al acometer un proyecto de un nuevo paso de más dimensiones para el misterio de Jesús prendido en el huerto de los olivos.

La intención de adquirir el paso por parte de las Tres Caídas se ha gestado hace relativamente pocos días. Fue precisamente el Miércoles Santo pasado cuando un antiguo cofrade de la hermandad puso en conocimiento de la junta de gobierno la venta de estas andas de caoba y cedro en madera oscura. Tras ir el Sábado Santo a comprobar las dimensiones -no cualquier paso puede salir por la estrecha puerta de San Lucas- y el estado del mismo, la junta decidió llevar a cabildo la adquisición de este canasto que sería el tercero que procesionaría en la cofradía. "Queremos ponernos ya a trabajar para que esté listo en la próxima Semana Santa. Pero tampoco queremos correr, así que no sabemos si tendremos que esperar un año más para ver este anhelo que los cofrades de las Tres Caídas teníamos desde hace años", comenta José Antonio González Leal.

El paso en cuestión recuperará los antiguos hachones que llevaba el Señor de las Tres Caídas. A partir de ahora, entrará en un periodo de reestructuración porque "no será el que actualmente vemos. Queremos hacer un paso alegórico. Y tenemos ideas que pueden realzar y estar más en sintonía de lo que representa nuestra cofradía en la calle", afirma su hermano mayor.

En este sentido, el Santísimo Cristo podría ir en una peana que se haría de orfebrería en bronce conjugada con madera, aunque también se contempla un monte clásico para la imagen.

Al mismo tiempo, el canasto será reformado y llevaría inserciones de orfebrería en bronce, así como los cambios de algunos motivos como los ángeles que aparecen repartidos en el paso. Por tanto un activo más para nuestra Semana Santa como es este antiguo paso que fue tallado por alcalareño Manuel Pineda Calderón en el año 1953 para la cofradía de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios