La hostelería padece la peor Semana Santa "de los últimos cuarenta años"
Cifran la caída de ventas en torno a un 35% en los negocios que al menos disponen de salones interiores · Las pérdidas experimentadas por los negocios que dependen de la terraza ascienden al 60% · La crisis provoca que los clientes contengan el gastoLa frase del día por Miguel Trujillo Pérez l "Lo que más debe importarle a una rosa es que perfume"
La patronal hostelera provincial, Horeca, calificó la Semana Santa de 2011 como la peor en muchos años. Es más, el conocido hostelero jerezano Faustino Rodríguez, que es además consejero de la referida organización empresarial y representante de esta federación en la ciudad, aseguró a este medio que "se ha tratado de la peor Semana Santa de la que tengo recuerdo desde que soy empresario de hostelería. Puedo decir sin temor a equivocarme que ha sido la peor en al menos 40 años". Rodríguez apunta que los malos resultados se han dejado notar en toda la ciudad "incluso en aquellos negocios que como el mío (Bar Juanito) están ubicados dentro de la Carrera Oficial" que es donde se presupone que mayor número de personas se concentra. El gasto medio , según el referido consejero de Horeca, tampoco ha sido especialmente elevado, "ya que ha habido años en los que se ha consumido más y productos más caros. Es lo que tiene la crisis económica", añadió.
En Horeca tienen constancia también que aunque no hubiera llovido no habría sido una Semana Santa como las de antaño. "El Domingo de Ramos ya se vendió menos y eso que no llovió. El Lunes Santo fue bien día en Carrera Oficial, pero el Martes ya comenzó a ponerse horrible. El Miércoles fue malo para como son los Miércoles Santos en Jerez. Hubo poco gasto".
La caída del movimiento económico padecido durante la Semana Santa como consecuencia de la lluvia la cifró Faustino Rodríguez en torno a un 35%, si bien debe puntualizarse a este respecto que "la meteorología adversa afecta de forma bien distinta a los bares. Quienes dependen en exclusiva de las terrazas para hacer una buena Semana Santa lo han pasado muy mal, con pérdida de negocio de entre el 50 y el 60%, mientras que en aquellos que pueden realizar reservas en el interior de sus establecimientos la caída también se ha notado muchísimo, pero no de una forma tan acusada".
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