Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un fallo informático evidencia la necesidad de hacer inversiones en Onda Jerez

  • La avería de un disco duro obligó a emitir la carta de ajuste durante varias horas

Una avería en un disco duro ha provocado que Onda Jerez no pudiera emitir durante varias horas. El fallo se produjo en la noche del viernes y hasta media tarde de ayer solo se pudo ver en el canal de la radiotelevisión municipal la carta de ajuste. Ahora bien, este error evidencia la necesidad de que el Ayuntamiento haga una apuesta decidida por la renovación de los sistemas técnicos de una radiotelevisión que hasta no hace muchos años fue referencia en su sector.

Fuentes municipales explicaron que esto se produjo el fallo en el disco que almacena la programación que debía emitirse este fin de semana dejó de funcionar. Aunque hasta mañana lunes no se podrán adquirir los equipos informáticos necesarios a pesar de las gestiones realizadas, los técnicos de la casa lograron durante la tarde de ayer restablecer la emisión buscando una alternativa.

El problema informático se produjo en un departamento clave para poder emitir en una televisión, el de continuidad pues, como indica su nombre, es el encargado de que haya una programación continua a lo largo del día.

Para ello, en la actualidad se utilizan unos discos duros donde se almacenan y se ordena la emisión, especialmente en fines de semana donde no hay programación en directo. Al quedarse sin este soporte informático, Onda Jerez se vio obligada a poner la carta de ajuste.

No obstante, lo ocurrido durante este fin de semana muestra la imperiosa necesidad de que se dote de una vez a la radiotelevisión municipal de unos equipos renovados y adaptados a la era digital. De hecho, la plantilla lleva años reclamando una renovación de su equpamiento, que se encuentra en su mayoría obsoleto ya que fue adquirido hace años cuando se emitía en analógico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios