Jerez tiene la primera capilla evangélica en un hospital público de Andalucía
El consejero de Acción social y ARE del CEAA, Rafael Peralbo, pone en valor este "hecho histórico"
Enfermero agredido en Jerez: "Tenemos que pasar muchas horas trabajando como para encima estar con miedo"
El pasado miércoles tuvo lugar en el Hospital Universitario de Jerez la inauguración de la primera capilla evangélica en un hospital público de Andalucía, "un hecho histórico indudablemente". El acto estuvo organizado por el Consejo Provincial de Cádiz y la Fraternidad Evangélica de Jerez, junto con el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía.
La gerente del hospital, Lourdes García, destaco "su alegría por este logro" y "mostró su compromiso por la atención integral de los pacientes, reconociendo la labor de los capellanes y voluntarios evangélicos de apoyo, aliento y esperanza a los usuarios".
El presidente del Consejo Evangélico de Cádiz, Bernardo Ivars, expuso una reflexión bíblica sobre el pasaje del evangelio de S. Mateo Cap. 9:9-13: "En ella invitó a comprometerse con un mensaje de amor, inclusivo, atendiendo al vulnerable y poniendo a Jesús como el centro del mensaje, como médico del alma, el cual trae salvación y vida eterna".
El capellán Manuel Pérez expuso la trayectoria del servicio de capellanía y voluntariado que se inició oficialmente en noviembre de 2022 y que ha dado lugar, "por su buen hacer, testimonio y perseverancia a la inauguración de la capilla en este día". También agradeció que con este lugar especifico y permanente "van a poder dar una atención de más calidad y más personalizada a los usuarios del hospital y sus familiares".
El consejero de Acción social y ARE del CEAA, Rafael Peralbo, transmitió el agradecimiento en nombre del CEAA al hospital, los capellanes, los pastores y todos los presentes. Puso en relieve "el hecho histórico de la inauguración de esta capilla evangélica" e invitó a poner en el centro de la intervención al enfermo y sus familiares. También deseó que este lugar "sea el primero entre muchos que vengan después para normalizar la igualdad entre confesiones religiosas".
También intervino la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, destacando que había que celebrar este evento especial "en la que una vez más, Cádiz y en este caso Jerez, se convierten en referente de la libertad e igualdad en este caso religiosa y agradeció el buen hacer de los implicados". Para terminar el acto, se invitó a los presentes a pasar a la capilla evangélica para destapar el cartel que la identifica y hacer una oración de encomendación del lugar.
Esa encomendación fue realizada por Antonio Bonilla, presidente de la Fraternidad Evangélica de Jerez, que "pidió a Dios por el lugar, los capellanes, los voluntarios y todos los integrantes de la comunidad hospitalaria. Que Dios pueda dar en aquel lugar sanidad física y espiritual. Vida física y vida eterna y que Él tome el control de todo lo que venga en adelante, glorificándose en aquel lugar".
Temas relacionados
No hay comentarios