Jerez

Un jerezano de siete años gana el Campeonato de España infantil de Slot/Scalextric

  • Arturo Paz y su hermano gemelo Jorge, del Club Scalextric Jerez, logran el primer y tercer puesto 

  • Es la primera vez que ambos hermanos disputan una competición nacional

Apenas cuentan con siete años de edad y ya triunfan en las competiciones nacionales. El jerezano Arturo Paz, miembro del Club Scalextric Jerez, se ha proclamado campeón infantil de España en la categoría de velocidad de la competición de Slot/Scalextric celebrada el domingo en Igualada (Barcelona), carrera en la que su hermano gemelo Jorge acabó en tercera posición.

Desde pequeños, Arturo y Jorge se interesaron por la afición por los coches de radio control de su padre Arturo, que hace un año los inscribió en el Club Scalextric Jerez, al que representan en las competiciones locales y en el campeonato provincial, que se disputa en Medina, Jerez, San Roque y Algeciras.

Arturo Paz padre relata que esta era la primera ocasión en la que tenían oportunidad de competir en un campeonato nacional, celebrado además en Barcelona, la cuna del Slot.

Los jóvenes hermanos Paz junto a los propietarios de una conocida tienda de Slot de Madrid. Los jóvenes hermanos Paz junto a los propietarios de una conocida tienda de Slot de Madrid.

Los jóvenes hermanos Paz junto a los propietarios de una conocida tienda de Slot de Madrid.

Pese a ser posiblemente los pilotos más pequeños de la competición, los hermanos Paz demostraron sus habilidades y reflejos a los mandos, cosechando el primer y tercer puesto. “Aún no son conscientes de lo que ha conseguido; ir hasta allí y ganar a los pilotos locales, que son los mejores de España...”, explica su padre, quien relata que ambos hermanos estaban como locos con el resultado.

Arturo siempre ha inculcado a sus hijos que esto es un hobby y lo importante es divertirse. De hecho, cuenta que en su hija de diez años, Sofía, era remisa a participar en la competición por temor a quedar entre los últimos, pero sus hermanos la animaron y le dijeron que si ganaban le darían su trofeo.

Otra imagen de Arturo y Jorge Pac, en el calentamiento previo a la carrera. Otra imagen de Arturo y Jorge Pac, en el calentamiento previo a la carrera.

Otra imagen de Arturo y Jorge Pac, en el calentamiento previo a la carrera.

Arturo y Jorge Paz volverán a competir este jueves y sábado en competiciones locales en la sedes del Club Scalextric Jerez y en Medina, donde seguro que serán el foco de atención de aficionados al Slot/Scalextric de toda la provincia.

El club de Jerez se creó hace más de dos décadas y cuenta en la actualidad con unos veinte socios, aficionados al Slot que han cosechado importantes premios en todos estos años, el último, el campeonato regional logrado hace tres semanas por el equipo formado por el presidente del club, Juan Manuel Herrera, y los socios Javier Lapeña y Raúl González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios