Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los jerezanos podrán elegir el diseño de los nuevos autobuses

  • La alcaldesa avanza que se habilitará una página web para que los ciudadanos puedan decidir

El delegado y la alcaldesa durante el encuentro para elegir los autobuses.

El delegado y la alcaldesa durante el encuentro para elegir los autobuses.

Los jerezanos podrán elegir el diseño de los nuevos autobuses, según avanzó ayer la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el delegado de Movilidad, José Antonio Díaz. En concreto, estará "abierta a la participación ciudadana" la elección del diseño de los 9 nuevos autobuses Mercedes Benz modelo 'Cítaro' que se incorporarán a finales del próximo verano a la flota del servicio municipal de autobuses urbanos.

En este sentido, la regidora explicó ayer que, tras el encuentro mantenido el martes en el Consistorio con los responsables de la marca -con los que se rubricó el pasado jueves la llegada de estos nuevos vehículos sostenibles de 12 metros y Gas Natural Comprimido-, "se enviarán al Ayuntamiento tres diseños y desde el gobierno local hemos considerado abrir este proceso a los jerezanos".

De este modo, en la reunión del martes quedaron definidos los aspectos técnicos de mecánica "y nos comunicaron que tras consultar con la fábrica había un proceso de un mes para la decisión sobre el tema estético", detalló Mamen Sánchez.

De esta manera, según adelantó ayer la regidora socialista, "en dos semanas llegarán esos tres modelos, elegidos por nosotros, y adecuaremos una página web para que nos puedan decir los ciudadanos cuál es el que les parece más propio para Jerez. Queremos que sea una decisión compartida, propia de un gobierno cercano y abierto a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios