Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un juzgado de Chiclana deniega automóviles confiscados al 092

  • La resolución indica que sólo se deben usar contra los narcos, pero la Corporación insistirá

El delegado municipal de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, indicó ayer que la Policía Local está teniendo dificultades para que las autoridades judiciales les cedan coches confiscados a los narcos, que están almacenados sin uso en depósitos judiciales. Concretamente un juzgado de Chiclana ha dictado una resolución recientemente negando esta cesión al considerar, entre otros fundamentos, que la Policía Local no es un cuerpo especializado en materia antidroga.

El delegado reconoció ayer que la noticia supone un leve jarro de agua fría para el Consistorio jerezano -que estaba negociando desde hace meses la cesión de coches intervenidos a la Policía Local-, aunque respeta y acata la decisión legal, "pero volveremos a intentarlo con otras autoridades judiciales. Entendemos que hay base legal para poder solicitarlos de nuevo".

Como ya señaló este medio, la Fiscalía del área de Jerez explicó que el nuevo artículo 367 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal recoge la posibilidad de que los objetos decomisados en determinadas condiciones y con autorización judicial puedan ser utilizados provisionalmente por la Oficina de Recuperación de Activos, así como la actuación como oficina de recuperación de activos del Plan Nacional sobre Drogas en el ámbito de su competencia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios