Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El personal de limpieza de instalaciones sanitarias mantiene las protestas diarias

  • Denuncia el recorte que el SAS introduce en el pliego para la contratación de la nueva adjudicataria

El personal de la limpieza en los edificios sanitarios de Jerez continúa con las movilizaciones cada jornada, con una concentración a las puertas del hospital, según comunicó el sindicato CCOO, anunciando que a lo largo del mes de diciembre las trabajadoras de toda la provincia volverán a unirse en las protestas con nuevas concentraciones en el Puerta del Mar.

El recorte que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) introduce a través de la nueva contratación del servicio de limpieza de sus dependencias afectará de forma diferente a las distintas zonas de la provincia. Según los cálculos de CCOO, es precisamente el entorno de Jerez y el Campo de Gibraltar las que sufrirán el mayor tijeretazo de la Junta de Andalucía. Para la zona de la Bahía y La Janda, el recorte es del 11%, mientras que se sitúa en un 13%, dos puntos más, para el resto de las zonas. A estas rebajas, CCOO suma la que ya se produjo hace dos años de un 7%. De acuerdo a estos datos del sindicato, el resultado es que el SAS ha reducido en un 20% los recursos económicos que destina "a un servicio básico para las instalaciones sanitarias y el servicio que prestan a la ciudadanía".

El nuevo concurso público rebaja en 8,1 millones de euros el coste del anterior, un recorte que CCOO no sólo teme que afecte a los salarios de las trabajadoras, "sino que se dejará sentir en un servicio fundamental en instalaciones sanitarias". Las plantillas de la limpieza de toda la provincia se han movilizado, primero con concentraciones ante el hospital Puerta del Mar y, el pasado 24 de noviembre, con una manifestación también en Cádiz en la que participaron cerca de un millar de personas. Actualmente, las trabajadoras de Jerez continúan con las protestas durante la hora del bocadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios