Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ola de frío llega a la ciudad y deja una temperatura mínima de 2 grados

  • Provoca que los 'sin techo' que pernoctan en la calle bajen de los treinta habituales a una veintena, según Cruz Roja Española

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para hoy una jornada muy similar a la de ayer en lo que a las bajas temperaturas se refiere. El clima podría ser ligeramente más cálido debido a que los vientos cambiaron a lo largo de la noche de la componente norte a la componente oeste (vientos de poniente) que no son tan gélidos. Pese a todo, la Aemet seguía prediciendo ayer una temperatura mínima por debajo de cero, concretamente a -2º centígrados y unas máximas en torno a los nueve grados. Ayer, finalmente, el frío, aunque intenso, no alcanzó las mínimas pronosticadas (que hacían referencia a -1º a primera hora de la mañana) quedándose estas en 2 grados sobre cero y una temperatura máxima de 8,2º.

Según informaron fuentes del centro meteorológico del aeropuerto de Jerez, es posible que a primerísima hora de la mañana se padezcan heladas en las zonas del interior de la provincia. Igualmente, cabe destacar que la previsión meteorológica para hoy se ha hecho extensible al próximo sábado, jornada en la que también se han pronosticado mínimas de 2 grados centígrados bajo cero.

De otro lado, cabe destacar que el número de indigentes que son tratados por los voluntarios de Cruz Roja Española en Jerez han disminuido sensiblemente debido a la ola de frío "y a que muchos de ellos se encuentran en el Albergue Municipal", informaron fuentes de Cruz Roja. Cabe destacar, que esta organización altruista atiende en invierno a una treintena de 'sin techo' en la ciudad, "los cuales han pasado a ser una veintena por las razones ya manifestadas".

Cruz Roja entrega a cada indigente una serie de bebidas calientes tales como un caldo y un café o un cola-cao, además de una bolsa que contiene diversos alimentos sólidos, caso de un bocadillo y algunas magdalenas. Como reconocen desde la propia Cruz Roja "el reparto de alimentos y bebidas calientes tiene una doble utilidad, ayudar a los 'sin techo' y, de otro lado, comprobar cómo se encuentran de salud. En caso de que veamos a alguien en mal estado lo trasladamos al Albergue Municipal, con el que tenemos un convenio en vigor".

De otro lado, cabe recordar que recientemente la junta de gobierno local dio el visto bueno a la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y Cruz Roja Española, acordándose incrementar el importe en 1.437,20 euros, siendo la cantidad total para el ejercicio 2008 de 8.400 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios