Jerez

La cata magistral de González Byass y la tonelería, protagonistas hoy

  • La Ruta del Vino oferta una visita a Bodegas Cortijo de Jerez para conocer la crianza del blanco y el tinto

La cata magistral de González Byass y la tonelería, protagonistas hoy La cata magistral de González Byass y la tonelería, protagonistas hoy

La cata magistral de González Byass y la tonelería, protagonistas hoy

Catas magistrales, una visita guiada a la tonelería y una conferencia en torno a este oficio vinatero son algunas de las actividades que centrarán la programación de las Fiestas de la Vendimia, que encara sus últimos días.

Dentro del ciclo dedicado a la tonelería, hoy jueves, día 13 de septiembre, a las 12 horas, tendrá lugar una visita guiada a la bodeda Antonio Páez Lobato. Se trata de una actividad gratuita con aforo limitado a 20 personas que necesita inscripción previa en el teléfono 956 149 733.

También tendrá lugar la conferencia 'Un recorrido por la historia de la tonelería en Jerez' a cargo de Antonio Mariscal Trujillo, a partir de las 20.30 horas en la Sala Refectorio de Los Claustros. Es una actividad gratuita hasta completar aforo.

La jornada se completa con la Cata Magistral de las bodegas González Byass en el Patio de Armas de El Alcázar, a partir de las 20.30 horas con el enólogo Antonio Flores. El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo (edificio Los Arcos-Plaza del Arenal) y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez (Avenida Álvaro Domecq) en horario de 9 a 14 horas, y en el propio Alcázar 15 minutos antes de la Cata.

En cuanto a las actividades recomendadas por la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez tendrá lugar una visita, cata de vinos y aperitivo en Bodegas Cortijo de Jerez para conocer el proceso de elaboración de los vinos blancos y tintos de principio a fin, cata de vinos que saldrán al mercado dentro de un par de años y disfrutar de los vinos que están a la venta, con tapas y visitas a la campiña. La reserva para esta actividad se realiza en el teléfono 619 45 74 45.

También hoy se celebra la actividad 'Sherry Cocktails' con visita a la bodega Díez Mérito-Bodegas Bertemati y degustación de cocktelería con Jerez. Las reservas se realizan al téfono 660 233 438.

Las bodegas Luis Pérez organizan una cata a beneficio de la asociación Galgos&Friends en la que se podrán degustar cuatro vinos de bodegas Luis Pérez maridados con una selección de aperitivos. Se puede hacer la reserva a los teléfonos 645 405 956 o 662 209 393.

La jornada de hoy jueves también contará con una conferencia de María del Carmen Borrego Plá, copropietaria y gerente de Bodegas El Maestro Sierra, que disertará sobre 'La expedición de Magallanes-El Cano: La 'gambuza' de una tripulación', a las 20 horas en la sede del Ateneo de Jerez. Una actividad gratuita hasta completar aforo.

Mañana viernes, día 14 de septiembre, también tendrá lugar una visita guiada a la tonelería Huberto Domecq, se trata de una actividad gratuita que necesita inscripción previa en el teléfono 956 14 97 33.

En cuanto a la Cata Magistral, es el turno de las bodegas Williams Humbert y el enólogo Francisco Salas.

Las actividades concluirán con la actuación de Amigos de Ginés que ofrecerán una antología de sevillanas en la plaza de la Asunción con entrada libre.

En cuanto a las actividades recomendadas tendrá lugar a las 20.30 horas una visita nocturna a las bodegas Sandeman con cata de vinos y quesos. Las reservas se realizan al teléfono 675 64 71 77.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios