Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Laboral

Se mantiene la huelga de autobuses en Jerez al no alcanzarse un acuerdo en el Sercla

  • Los empleados de Cojetusa informaron hoy que mantendrán los paros al no detectar en la reunión mantenida con la empresa "la más mínima intención de poner de su parte para desconvocar la huelga"

Los trabajadores de Cojetusa, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de autobuses de Jerez de la Frontera, seguirán con la huelga que comenzaron el pasado domingo, coincidiendo con la Feria del Caballo, tras no llegar a ningún acuerdo con la empresa en la reunión mantenida hoy en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

Según indicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, José María Romero, «la empresa no tiene las más mínima intención de poner por su parte para desconvocar la huelga», convocada por el litigio en la negociación del nuevo convenio colectivo.

En este sentido, manifestó que el comité en la reunión del Sercla «hacía un par de concesiones más en relación a la jornada de trabajo y tampoco ha aceptado la empresa, que no tiene intención ninguna de negociar». Así, afirmó que «está demostrando que es la única que tiene intención de mantener la huelga», ya que aseguró que los trabajadores «están intentando llegar a un acuerdo pero la empresa no accede a ello».

Así, la huelga, que comenzó el pasado domingo coincidiendo con el inicio de la Feria del Caballo, continuará hasta el próximo domingo, cuando concluya la feria. Posteriormente, según indicó el presidente del comité, habrá que plantearse «otros tipos de movilizaciones que podrían ser paros parciales y podrían durar meses», ya que aseguró que no van a dejar «que esto termine aquí».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios