Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

protestas médicos

Los médicos salen de nuevo a las puertas de los centros de salud

  • El Sindicato Médico deja de momento en suspenso las movilizaciones

Profesionales del centro de salud de San Telmo en la concentración de este miércoles.

Profesionales del centro de salud de San Telmo en la concentración de este miércoles.

Los médicos volvieron a salir este miércoles al mediodía y durante 15 minutos a las puertas de los centros de salud, en el marco de las protestas que iniciaron en el pasado mes de noviembre para reclamar una serie de mejoras en la Atención Primaria, debido al deterioro que -aseguran- ha sufrido en los últimos años.

Desde el Sindicato Médico, convocante de estas medidas de presión, indicaron que por el momento no hay programadas nuevas movilizaciones.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, el cambio de interlocutores que se produce con el nuevo gobierno en Andalucía y según el sindicato profesional,  las posteriores acciones serán las que consideren oportunas "una vez analizada la voluntad negociadora de quienes ostenten a partir de ahora esta responsabilidad".

La lista de reclamaciones de los médicos de Atención Primaria contempla aspectos como un adecuado dimensionamiento de las plantillas, un tiempo de asistencia en las consultas de al menos 10 minutos por paciente, la continuidad asistencial o las mejoras salariales progresivas para equiparse con facultativos de otras comunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios