Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

El mejor servicio de un gran policía

El inspector jefe Antonio Manuel Sánchez Hernández recibe el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad tras sus 30 años al frente de la lucha contra el tráfico de drogas y su dedicación a los jerezanos

Pilar Sánchez entrega a Antonio Manuel Sánchez el título de Hijo Adoptivo de Jerez, ayer.
M. Valero /Jerez

06 de noviembre 2009 - 01:00

El chico que corría detrás de las perdices en la localidad zamorana de Fuentelapeña celebró ayer uno de los días más emotivos de su carrera. El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Manuel Sánchez Hernández, recibió la concesión del título Hijo Adoptivo de la Ciudad, viendo en este acto una recompensa a los 30 años de trabajo en el grupo de atracos, homicidios y estupefacientes. "Jerez forma parte de mi existencia. Cuando llegué me acogió y me he convertido en una mejor persona gracias a ella. Este es un reconocimiento que se merece cualquier policía, pero yo lo tomo como una recompensa por todo el apoyo que he brindado a muchas personas, así que es mucho más especial", señaló el homenajeado, quien además tuvo palabras de recuerdo para "Pepa la del Polígono y Paco El Chato de San Telmo, porque, a pesar de que ahora no están con nosotros, fueron un ejemplo para mí y mi equipo, motivaron nuestro trabajo".

Sorprendido y abrumado por la expectación que creó tal celebración, Antonio Manuel subió al atril y muy emocionado tuvo palabras de agradecimiento para su familia, amigos y la corporación municipal. "He vivido el Jerez de los barrios, el de las asociaciones, el contacto con las personas. También he conocido los aspectos duros y conflictivos de la ciudad, pero si he conseguido hacer algo mínimo por Jerez, es para mí una enorme satisfacción", apuntó el inspector. Arropado por sus seres queridos, amigos y ciudadanos anónimos a los que ayudó a salir de la droga, el que ahora ya es Hijo Adoptivo de la Ciudad también hizo referencia a su infancia, y recordó uno de los lemas que ha regido su vida, "el que siembra con amor siempre recoge", resaltó Sánchez Hernández al concluir su intervención.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, resaltó el carácter humano del inspector y apuntó que "nos hemos reunido aquí para saldar la deuda que Jerez tenía con un hombre excepcional, generoso y comprometido. Y aún así, quizá no consigamos devolver a Antonio algo de lo mucho que ha dado a la sociedad jerezana en estos 30 años de dedicación, constancia, profesionalidad y entrega solidaria, en los que ha contribuido a que muchas familias recuperen la ilusión y la esperanza en un mañana mejor para los suyos". Esta distinción, que surgió a través de la federación Solidaridad, reconoce "la labor callada de apoyo y comprensión hacia padres que sufrían en silencio, que veían a sus hijos consumirse en la nada, desde que 1979 fue destinado a Jerez. Personas como tú engrandecen y dignifican el nombre de una ciudad", apuntó la regidora, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer también al Cuerpo Nacional de Policía "su eficaz labor en pro de la seguridad ciudadana".

Por último, Luis Valle, en representación de la federación, resaltó el buen hacer de Antonio Manuel "por la labor tan maravillosa que has realizado en toda la ciudad. Nosotros iniciamos con mucha ilusión el proceso para nombrarte Hijo Adoptivo y ahora tenemos una gran satisfacción porque haya llegado este día". Lo cierto es que para el inspector el día 5 de noviembre del presente año siempre quedará en su memoria, porque como ya señaló él "llegué a Jerez por un destino y me quedo como uno de sus hijos".

20 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último