Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

“La militancia de Jerez se volcó para decir que no permitirá injerencias”

  • “Queremos que se nos tenga en cuenta por el peso orgánico y como ciudad”, afirma Mamen Sánchez

Un momento del acto con la militancia de la candidatura de Ruiz Boix.

Un momento del acto con la militancia de la candidatura de Ruiz Boix. / Manuel Aranda

Los socialistas jerezanos respaldaron el pasado domingo con una clara mayoría la candidatura liderada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y con la alcaldesa de Jerez y secretaria local Mamen Sánchez, como número dos, para representar al PSOE de Cádiz en el 40 Congreso Federal del partido.

Sobre estos resultados y los obtenidos a nivel provincial, donde esta misma lista también se impuso, se ha pronunciado este martes Mamen Sánchez asegurando que “la militancia del partido tiene ese derecho y esa opción de cuando hay dos listas o cuando no se conforma una lista en la que se sienten representados, tienen la opción de elegir”. “Se han presentado dos listas y la militancia ha elegido a representantes de una y de otra, una con 17 personas que van a ir al congreso federal y otra con 14, y esa es la lista con la que vamos a ir a defender a Pedro Sánchez”.

Respecto a la relevancia que estos resultados pueden tener de cara al próximo congreso provincial del PSOE, la alcaldesa no quiso aventurar escenarios: “No sé qué pasará, vamos paso a paso. Ahora vamos a defender no solo a Pedro Sánchez sino que yo quiero decir que Jerez ha hecho un trabajo encomiable para presentar enmiendas a ese congreso”. Por ello, aprovechó para agradecer a la militancia “cómo se ha volcado para que su participación y su voz sea también a través de esas enmiendas de mejoras, de propuestas para el país y para la propia organización del partido”.

Tras lograr en Jerez la lista alternativa de Ruiz Boix 207 votos frente a los 55 de la candidatura de Irene García, la alcaldesa tiene clara la lectura de estos datos: “Creo que de lo que se tienen que dar cuenta es de que tradicionalmente parece que si Jerez es fuerte, puede temblar la provincia y no tiene que ser así”. Por ello, ha dejado claro que “Jerez lo que siempre quiere es que se le tenga en cuenta por el peso orgánico y, sobre todo, por el peso que tiene como ciudad y por número de habitantes”. “Ahí somos muy inquebrantables, es decir, estamos muy unidos, tenemos un concepto muy claro de cuál es el objetivo que la militancia de Jerez quiere con respecto a Jerez”.

La secretaria general del PSOE en la ciudad ha insistido en que “Jerez ha hablado lógicamente de que se nos tenga en cuenta orgánicamente, de que se nos tiene que tener en cuenta institucionalmente”. Por ello, ha subrayado que con los resultados del pasado domingo se pone de manifiesto “cómo la militancia se ha volcado en una votación de listas al congreso para decir que nadie nos aparte a Jerez, no vamos a permitirlo y no vamos a permitir injerencias ni otro tipo de cosas que intenten debilitar a una agrupación de la que tengo la suerte de ser secretaria general y de estar unida y siempre trabajando por ese mismo objetivo”. “El objetivo de los militantes de Jerez es todo lo mejor para la ciudadanía de Jerez”, ha concluido.

Hay que recordar que el PSOE de Cádiz afrontaba estas primarias dividido entre las dos candidaturas presentadas para la elección de los representantes de la provincia en el Congreso Federal, un primer asalto entre los números uno y dos del partido que el próximo mes de diciembre se medirán en el congreso provincial en el que se decidirá quien asume el liderazgo para los próximos cuatro años.

Del mismo modo, los delegados que representarán a la provincia en el Congreso Federal del PSOE participarán en la ratificación, salvo sorpresa, de Pedro Sánchez como secretario general del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios