Jerez

"No tengo movilidad reducida pero sí un 86% de discapacidad"

  • Pedro Alberto Fernández denuncia que la Junta rechaza su petición de tarjeta de estacionamiento

Pedro Alberto Fernández, durante una entrevista en 'Diario de Jerez'. Pedro Alberto Fernández, durante una entrevista en 'Diario de Jerez'.

Pedro Alberto Fernández, durante una entrevista en 'Diario de Jerez'. / vanesa lobo

Pedro Alberto Fernández, jerezano afectado por la talidomida, ha iniciado una "lucha" por el uso "desmesurado" de las tarjetas de aparcamiento para minusválidos y denuncia su caso. "¿Por qué una persona que no tiene nada de discapacidad -pero accede al servicio por un familiar- tiene la tarjeta y yo que tengo un 86% de discapacidad y un negocio en el centro me la rechazan? Mi movilidad es reducida porque me tengo que parar, dejar el maletín de trabajo en el suelo unos segundos y seguir mi marcha hasta La Unión, que es donde dejo el coche. Me siento desamparado", declara Fernández.

"No me quejo por gusto. Pido que se investiguen y que estudien cada caso antes de rechazarlo y aprobarlo", añade el empresario. Fernández denuncia además que "cuando quiero apostar por el transporte público me doy cuenta de que los horarios no cuadran para ir a trabajar. Para mí el transporte público no es útil, para que el vaya al centro a comer churros sí". La tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida es un documento que dispensa la Junta y para él se debe tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y, además, alguna circunstancias como dependencia absoluta de dos bastones para deambular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios