Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Experiencias educativas

'La música de nuestros padres'

  • El CEIP 'La Alcazaba' realiza un recorrido por los éxitos españoles de los 60 y 70

Con motivo de la XVI Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar que convoca el Ayuntamiento de Jerez, el C.E.I.P. "La Alcazaba" ha preparado una actuación con los alumnos de Tercer Ciclo.

Una treintena de alumnos forman el Coro del Centro, igualmente dominan la flauta dulce. Es por lo que se les ocurrió participar de una forma muy original. Han rescatado varios éxitos que tanto sonaron en la década de los 60 y de los 70, todos ellos en castellano. A modo de popurrí, cantan y tocan con arreglos para flauta todas estas canciones, acompañados de la profesora de música. Durante 25 minutos se puede escuchar este repertorio, que fue muy bailado y coreado en la época de nuestros padres. A ellos algunas ya les sonaban ya que fenómenos mediáticos como Operación Triunfo las ha versionado recientemente.

El recorrido a través de las notas de la famosa "Melancolía" de Camilo Sesto, "Amigo" de Roberto Carlos, "Por qué te vas" de Jeanette y otras tantas del estilo, se lleva a cabo con la vestimenta de la época. El traje con el que Massiel ganó el Festival de Eurovisión es en el que se han inspirado las madres de las alumnas, mientras que los chicos, llevan la camisa de cuellos grandes y pantalón acampanado, cual Adamo hiciera en su época. Toda una explosión de colorido, acompañado de una puesta en escena en la que no faltan los detalles, como los discos de vinilo flotando en el aire, la famosa máquina de discos Jukebox, y una proyección simultánea de imágenes de toda esta época.

Los alumnos han sacrificado sus recreos desde hace meses para poder ensayar con interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios