Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
La obra del colegio público Tomasa Pinilla de Guadalcacín se ha encontrado con una nueva dificultad, y es el abandono de los trabajos por parte de la empresa constructora TRACSA debido a problemas económicos. Se da además la circunstancia de que esta es la segunda constructora que abandona, ya que anteriormente lo hizo Barderas.
Desde la delegación provincial de Educación aseguran que ya hay otra empresa, con la que se está negociando, que se va a hacer cargo de la obra, y es la siguiente en la lista de adjudicación. Mañana están citados los padres de alumnos del colegio y la alcaldesa de Guadalcacín para explicarles el proceso, aunque desde la Administración educativa aseguran que la obra va a estar lista para el inicio del próximo curso. En este sentido dicen que "el coste de la obra va a ser mayor, pero la Junta lo va a asumir". También se da la circunstancia de que los trabajadores de TRACSA llevan ya dos semanas sin cobrar.
Por otra parte, las concejales del PP, Felisa Rosado y Lidia Menacho se reunieron ayer con los representantes del PP de Guadalcacín y calificaron esta obra de "auténtico desastre". En este sentido, la delegación lamenta "el uso partidista por parte del PP de una situación sobrevenida".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios