Jerez

Arranca la segunda fase de las obras en el entorno de San Juan de los Caballeros

Díaz, en la plaza Melgarejo

Díaz, en la plaza Melgarejo

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de reurbanización del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, segunda fase, que acaban de iniciarse por parte de la UTE adjudicataria, formada por las empresas Agua y Energía de Granada SL y Obras Públicas SA, y que tienen un importe de 223.528 euros.

Esta segunda fase tiene como objeto el adecentamiento de la calle San Juan y de la Plaza Melgarejo, "para mejorar la accesibilidad y darle un aspecto completamente renovado, en la misma línea de la actuación acometida en una primera fase", ha explicado el teniente de alcaldesa.

"Completamos de esta forma esta importante intervención que se suma a toda esa red peatonal que estamos tejiendo en esta parte del centro histórico, y que tendrá su continuidad con las obras de reurbanización del tramo comprendido entre la Plaza Orbaneja y las calles Santa María de Gracia y Juana de Dios Lacoste, ya adjudicadas".

En este sentido, ha resaltado "el esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Gobierno de Mamen Sánchez en los barrios de Jerez, y de forma concreta, en el centro histórico para seguir recuperando zonas degradadas y poner en valor el patrimonio cultural del entorno. "Estamos en esa política de inversión para revitalizar esta zona y hacerla más accesible", ha puntualizado.

Esta segunda fase tiene un plazo de ejecución de seis meses y comprende una superficie aproximada de unos 1.000 metros cuadrados. Al igual que en otras calles de este entorno, las obras prevén un diseño unitario en plataforma única, así como la dotación de mobiliario urbano, jardineras y alcorques y la renovación del alumbrado público. "Haremos una reforma completa de acerados, incluyendo saneamiento y electricidad, que irá todo soterrado, mejorando la estética y eliminando barreras arquitectónicas", ha explicado el responsable municipal.

Un entorno más accesible y transitable

El proyecto constituye, por tanto, "una muestra más del empeño de este Gobierno por impulsar la actividad económica, cultural y social en sus barrios. Que tanto los vecinos como los visitantes puedan pasear de forma cómoda por sus calles y plazas, habilitar lugares de convivencia e incentivar la recuperación del patrimonio".

En el caso de este enclave, la primera fase del proyecto "posibilitó la reordenación de todo el espacio que rodea el ábside de la iglesia, haciendo transitable todo su entorno y creando nuevos recorridos peatonales, así como la reapertura de la calle de las Siete Revueltas, que permanecía cerrada desde hacía décadas”, ha recordado Díaz.

Asimismo, el responsable municipal ha subrayado durante su visita que "vamos a seguir en esta línea de trabajo incansable desde el Gobierno de las inversiones de Mamen Sánchez, destinando recursos a nuestros espacios públicos y a los ciudadanos para que nos podamos sentir orgullosos de una ciudad como la nuestra".

En relación a ello, ha recordado otras actuaciones que se están acometiendo en los barrios y barriadas y en equipamientos públicos; "estamos haciendo esa política que necesitaba Jerez, y es posible con un Gobierno como éste, serio y responsable, que tiene un proyecto de ciudad, y que está cumpliendo los objetivos que nos han encomendado los jerezanos y jerezanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios