Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Jerez centraliza la mitad de los registros de la operación 'Trasmane'

  • Un total de 180 agentes de la Guardia Civil desarticulan una red de exportación de marihuana a Europa en Cádiz, Sevilla y Málaga

  • Un conocido ex trabajador municipal, F. C., ha sido detenido a primera hora de la mañana

La casa del ex trabajador municipal, reparada tras el impacto de los arietes de la Guardia Civil.

La casa del ex trabajador municipal, reparada tras el impacto de los arietes de la Guardia Civil. / Manuel Aranda

Jerez ha centralizado la operación 'Trasmane' que desde la cinco de la mañana de este miércoles está desarrollando la Guardia Civil en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Según fuentes de la Benemérita, la mitad de las entradas y registros en domicilios encaminados a desmantelar una organización de tráfico internacional de marihuana se han desarrollado en la ciudad. Así, de los doce registros acometidos en estas tres provincias, seis, la mitad, han sido llevados a cabo en domicilios jerezanos, uno de ellos en las inmediaciones del Parque Jacaranda. El resto de registros se han llevado en una casa de Vélez-Málaga y otra de Carmona (Sevilla).

En total, están participando en esta operación un total de 180 agentes adscritos a las tres comandancias ya referidas, con el apoyo de los Grupos de Acción Rápida (GAR) y del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur).

La organización se dedicaba a la exportación de marihuana y hachís en menor medida a Centroeuropa, especialmente a Holanda.

De otro lado cabe destacar que F. C., un conocido ex trabajador municipal que salió el Ayuntamiento de Jerez tras la aplicación de un ERE, figura entre las personas que han sido detenidas tras ser registrada su vivienda a primera hora de la mañana.

Cabe destacar que la mayor parte de los registros se produjeron en la zona norte de Jerez, en domicilios y negocios ubicados en enclaves tales como la calle Concepción Arenal o la calle Metalurgia. La Benemérita intervino, en resumen, en cuatro entradas en Sanlúcar, en seis registros en Jerez, uno en Vélez, uno en Carmona, y otro en Málaga capital.

Aunque el recuento y pesaje de la droga aún continúa, este medio ha podido saber que las incautaciones arrojan un peso de media tonelada de hachís e incluso otra media tonelada de cogollos de marihuana de cogollos, sin contar en dicho volumen el peso de las plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios