Jerez

La oposición ataca al Ayuntamiento tras la orden de paralización de las obras de Esteve

  • PP y Ciudadanos vierten duras críticas contra la gestión urbanística y del patrimonio del gobierno local tras la resolución dictada por la Junta

  • Lamentan que el Ayuntamiento desoiga los requerimientos de la Junta y alertan de los daños colaterales para comerciantes

Trabajos ayer en calle Corredera dentro del proyecto del eje viario del entorno de Esteve.

Trabajos ayer en calle Corredera dentro del proyecto del eje viario del entorno de Esteve. / Vanesa Lobo

Las reacciones de la oposición a la orden de paralización de las obras de Esteve no se han hecho esperar. PP y Ciudadanos han lanzado duras críticas a la gestión del Ayuntamiento tras la resolución dictada por la Junta de Andalucía, que según estos partidos cuestionan la actitud del gobierno local por un posible incumplimiento de la ley de patrimonio histórico.

Desde el Partido Popular lamentan la imagen que está dando Jerez al tener que recurrir la Junta a la paralización de las obras para la conservación del patrimonio histórico dela ciudad. La concejal Almudena Martínez critica en este sentido que "el profundo desconocimiento del gobierno socialista de Mamen Sánchez y su postura de frentismo a todo lo que tenga que ver con el Gobierno autonómico puede salirse muy caro a todos los jerezanos".

Martínez recuerda la postura del PP en defensa del adoquinado, al tiempo que lamenta que el gobierno local "lleva mucho tiempo desoyendo y desobedeciendo todos los requerimientos que se le han realizado para no tener que llegar a este punto".

Según la concejal popular, "ni la cerrazón, ni la cabezonería política del PSOE de Mamen Sánchez pueden costarle más caro a los jerezanos de lo que ya le está costando”.

Por su parte, el viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, recuerda que en el último pleno municipal ya expresaron sus dudas sobre la posibilidad de ejecutar las obras de Esteve, que precisa permiso previo de la JUnta.

Así mismo, García ha reseñado que “fue el propio delegado, José Antonio Díaz, quien indicó en el mismo pleno que se contaba con todas las bendiciones favorables y de los informes técnicos y jurídicos pertinentes”, además de resaltar su preocupación por un proyecto del que “siempre hemos tenido serias dudas, por ser necesaria una aprobación por parte de la Junta que la paralización ordenada ha dejado patente que no se tiene”.

No obstante, el viceportavoz naranja ha mostrado “la preocupación de nuestra formación política por el daño colateral que va a provocar esta situación” ya que “no serán pocos los comerciantes y hosteleros que se van a ver afectados esta situación, que no es la más deseable en los tiempos que están corriendo ahora mismo”.

Por último, García ha recordado las “continuas propuestas realizadas por parte de Ciudadanos Jerez para que se tomen en consideración diferentes alternativas al asfaltado que se pretende realizar en esta zona de la ciudad” y que no viene más que a dejar patente “la miopía urbanística con la que trata estos asuntos quienes están al mando de la ciudad de forma autoritaria y cortijera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios