Jerez

El parque Santa Teresa, la gran 'casa' de los scouts

  • El Ayuntamiento y la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez firman un convenio para el uso de la finca

Firmado el convenio entre el Ayuntamiento y el Movimiento Scout Católico / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta mañana la firma de un convenio de colaboración entre la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez y el Ayuntamiento. El documento permitirá al MSC utilizar el parque Santa Teresa para sus actividades, promocionando así la educación medioambiental. 

"El parque es una joya de la corona de Jerez, con una extensión de 40 hectáreas y una arboleda magnífica. A veces los scouts se tienen que ir lejos para disfrutar de espacios como éste, y con este convenio tienen este enclave para ellos. Es un espacio ideal", ha declarado la alcaldesa. 

"Nos parece un convenio fundamental, ellos utilizan el espacio y hacen una labor de conservación, de mantenimiento, de difusión de los elementos naturales", ha añadido Sánchez. El convenio se firma por un periodo de dos años, con opción a una prórroga por cuatro años más y "no supone ningún coste adicional al Ayuntamiento". 

La alcaldesa ha remarcado que "Jerez tiene un patrimonio medioambiental importantísimo y nos parece un punto clave la educación entre los más pequeños, y ellos hacen una magnífica labor". 

El delegado diocesano Pablo Mena ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha reconocido que "no tenemos muchos sitios en los que podamos disfrutar de la naturaleza cerca de casa y es muy importante tener este convenio".

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha señalado que este convenio es fruto "de la colaboración de muchas delegaciones, como Educación, y entendíamos que era necesario darle contenido al parque". "Hemos recuperado muchos proyectos, como el Centro de Interpretación, y queríamos dar un paso más para las acciones de divulgación de conciencia medioambiental". "Este gobierno está comprometido con el MSC, porque además sus acciones redunda en la ciudadanía. Estamos muy satisfechos", ha subrayado Díaz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios