Movilidad

La plaza de la Encarnación, zona libre de coches

  • Este enclave del casco histórico será, desde este martes, peatonal para favorecer la accesibilidad y poner en valor su entorno monumental.

L a Alcaldesa visita la Plaza de la Encarnación tras su peatonalización / Pascual

La plaza de la Encarnación, ubicada en el casco histórico de Jerez, es, desde este martes 22 de septiembre, zona peatonal y un espacio libre de coches.

Aprovechando que esta jornada se celebra el Día Mundial Sin Automóvil, el Ayuntamiento de Jerez ha querido inaugurar, tras los pertinentes trabajos, esta explanada, en la que se concentran la Catedral de Jerez, el Palacio del Marqués de Bertemati, las Bodegas González-Byass y su hotel Bodega Tío Pepe.

La peatonalización de esta plaza conlleva su cierre de forma permanente al tráfico y al estacionamiento de vehículos, tal y como ha explicado la alcaldesa Mamen Sánchez, quien ha subrayado la importancia de este enclave emblemático del centro histórico al ser una zona de tránsito de muchos visitantes debido a su emplazamiento, en el entorno de algunos de los lugares turísticos más representantivos de la ciudad.

En palabras de Mamen Sánchez, esta actuación "forma parte de las actuaciones que venimos realizando en el centro histórico y tiene como objeto relanzar el turismo de toda esta zona, que consideramos que constituye el verdadero núcleo de entrada al turismo de Jerez. Aquí confluyen elementos como la Catedral, la bodega o El Alcázar, y supone el punto de unión de las tres rutas que conforman el proyecto de Iluminación Singular, que confluirán en este mismo punto”.

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que la peatonalización de la plaza de la Encarnación conllevará además actuaciones de adaptación, reforma y mejoras varias al objeto de adecuarla a su nuevo uso.

Han estado presentes junto a la alcaldesa el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, así como el presidente y vicepresidente de González Byass, Mauricio González-Gordon y Pedro Revuelta, y el vicario de Pastoral del Obispado, Luis Piñero Carrasco, además de técnicos de la Delegación de Movilidad.

Por otro lado, y coincidiendo con la organización de la Semana Europea de la Movilidad, a lo largo de todo el día, los autobuses urbanos de Jerez serán gratuitos (hasta completar aforo y con las medidas de prevención sanitarias establecidas)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios