Un peluquero se manifiesta para reclamar su subvención

Antonio Fernández Romero asegura que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía le debe 154.000 euros de unos cursos de formación ya impartidos

Antonio Fernández Romero -a la derecha de la imagen-, ayer con una pancarta delante del Ayuntamiento.
Pilar Nieto / Jerez

02 de septiembre 2008 - 01:00

El peluquero Antonio Fernández Romero, director del centro de formación Antonio Alta Peluquería, se plantó ayer con una pancarta delante del Ayuntamiento harto de que la Consejería de Empleo no le pague unos cursos de formación que ha dado, una deuda que asciende a 154.000 euros.

Sabe bien que la Administración local no es quien tiene las competencias en este asunto, pero dice que "el consejero de Empleo, Antonio Fernández García, es de Jerez y es amigo de la alcaldesa". Su queja es que "desde 2004 lo único que he cobrado son 40.000 euros, y además fui engañado porque me tenían que haber dado 130.000. Yo me iba a poner en huelga de hambre antes de las elecciones, pero me dijeron que me iban a pagar y no lo han hecho. En total me deben 90.000 euros del 2004, y 64.000 euros de 2005. Ahora tengo un curso en vigor que se termina en octubre, pero de este si me adelantaron el 75% porque estuve en Cádiz y les dije que no iba a poder seguir con los cursos". Antonio explica que "estos cursos son costosísimos y larguísimos y este mes yo ya no puedo pagarle a la gente". También quiere dejar claro que "cuando se habla de una subvención parece que te están regalando dinero, pero eso no es verdad. Te dan el dinero para financiar los gastos que generan esos cursos y que hay que demostrar con facturas. Ahora me dicen que el trabajo no lo he hecho bien y que por eso no me pagan, cuando a mí me han felicitado. Esto es una pesadilla, y me ha afectado hasta a la salud. Lo único que quiero es que me paguen los cursos, porque lo estoy pasando muy mal".

También explica que "yo he llegado a tener cinco peluquerías abiertas hace unos años, y en total he abierto diecisiete peluquerías. Llevo más de cincuenta años de lucha y de trabajo. ¿Cómo me va a llevar ahora la Administración a la ruina? A mí no me vale que me digan que el trabajo no está hecho bien. Eso no es un justificante, y yo he presentado facturas. Ahora tengo tres locales embargados y yo no puedo pagar porque antes le he hecho frente a otras cosas".

Se queja de que "lo que más me duele es que fui engañado, porque el año de las elecciones me iba a encerrar en el centro y me iba a poner en huelga de hambre. Me llamaron y me dijeron que me iban a pagar, que cogiera los 40.000 euros y que ya me pagarían cuando hubiera dinero. Ese dinero tiene que estar ahí. Además, había una resolución que me daba un plazo de un mes para ir al contencioso administrativo para reclamar esa deuda, pero como me dijeron que me iban a pagar no hice nada".

Ahora admite que "lo de 2004 ya no lo puedo reclamar por el contencioso administrativo, pero lo de 2005 todavía puedo. Yo tenía entendido que estas cosas prescriben a los cinco años, pero no antes".

Ahora lo único que quiere es "que me paguen y que me quiten esta pesadilla. Ahora yo ya no voy a parar. Con la ilusión que yo tenía antes de crear puestos de trabajo, y ahora... Ya no estoy en la escuela, porque si no me pagan yo no voy a estar en la escuela. Yo estoy en la peluquería que es donde me voy a ganar mi sueldo".

Por su parte, el consejero de Empleo, dijo desconocer la situación administrativa de este peluquero, "si le debemos o no le debemos, pero lo que si sé es que del año 2004 no se le debe a nadie. Otra cosa es que él haya hecho un curso en el 2004 pero luego todas las facturas y documentación que nos haya mandado tienen que estar conformes a ley, y si no lo están, si no tiene el visto bueno, no le debemos nada. A ver si revisando su expediente al final resulta que quien nos debe es él".

20 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último