Jerez

Más de 1.500 personas piden en Jerez mejoras en las pensiones

  • Reclaman una cuantía mínima de 1.080 euros y una subida anual que se corresponda con el aumento del IPC

Los manifestantes llenaron la plaza del Banco / PASCUAL

Algo más de 1.500 personas participaron ayer en la manifestación convocada por la Marea de Pensionistas y Jubilados de Jerez en defensa de las pensiones públicas y para demostrar su rechazo a la subida del 0,25 de las pensiones, que consideran "una miseria". Entre las medidas que piden están una subida correspondiente al aumento del IPC y pensiones mínimas de 1.080 euros. Otra de sus peticiones pasa, además, por recuperar el subsidio para mayores de 52 años.

La manifestación se llevó a cabo desde las doce de la mañana partiendo desde la plaza del Arenal y discurrió por Lancería, Larga, Eguilaz (donde se leyó un manifiesto frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social y se rompieron los escritos de notificación de subida del 0,25%) y Tornería hasta la puerta del Ayuntamiento, donde se leyó el manifiesto de la Coordinadora Estatal de Pensionistas y Jubilados. En concreto lo leyó Milagrosa Romero, portavoz de la Marea de Pensionistas y jubilados de Jerez.

La Marea no se limita únicamente a protestar por la subida de un 0,25 de sus pensiones, "que ya de por sí es miserable, más teniendo en cuenta que la luz se ha subido un 12% y el gas un 10%, por lo tanto una subida del IPC de 310 euros al año, mientras la pensión sólo sube 2 euros", sino que incluyen la exigencia de una pensión mínima de 1.080 euros, además de la garantía de mantenimiento del IPC para la revisión anual de las pensiones y la creación de un sistema propio de Protección y Seguridad Social "que garantice tanto ahora como en el futuro unas pensiones públicas dignas", señalan desde la organización de la manifestación.

"Hemos roto las cartas donde la ministra de Empleo, Fátima Bañez, comunica su esfuerzo para subirnos el 0,25% las pensiones cuando el IPC sube casi dos puntos. Es insultante y miente descaradamente cuando afirma que con esa subida mantenemos nuestro poder adquisitivo", añaden.

"Nuestra manifestación viene avalada por la Coordinadora Estatal y por tanto ajena y libre de injerencias partidistas y sindicales, aunque estaríamos encantados de que se unieran pero sin banderas ni pancartas alusivas a estas instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios