Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La plantilla de Correos cierra una semana de huelga sin acuerdo

  • Los sindicatos advierten que si no hay negociación extenderán sus protestas a toda la provincia

La plantilla de Correos cierra una semana de huelga sin acuerdo

La plantilla de Correos cierra una semana de huelga sin acuerdo / Vanesa Lobo (Jerez)

CCOO y UGT han realizado un balance de los cinco días de huelga general en Correos-Jerez, que se inició el pasado lunes, 8 de marzo, y que finaliza este viernes. Los sindicatos aseguran en un comunicado que las protestas "han sido un éxito, respaldada por el 100% de la plantilla en las unidades UR1, UR2 y USE". En dicha nota, CCOO y UGT advierten también que si "el director de zona no abre una mesa de diálogo y negociación, extenderemos el conflicto a toda la provincia. Se ha presentado a los portavoces de los grupos municipales una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno municipal. También se le entregó una resolución a la agrupación local del PSOE".

Una moción y una resolución que recogen, entre otras cuestiones, "afrontar diligentemente la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la Unidad de Reparto de Jerez, necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía; mantener la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones; garantía de los compromisos de financiación para la que permitan en nuestra localidad, cumpliendo los parámetros de calidad determinados por Ley, el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales, y asegurando que los todos los ciudadanos reciban el repartode correspondencia 5 días a la semana como manda la Directiva Postal europea".

Una vez aprobada la moción y la resolución, se dará traslado de este acuerdo al Gobierno de la Nación y a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de Diputados, a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Ministerio de Hacienda. "Este recorte de tres puestos en la unidad de reparto nº 2 de Jerez, sumado a los 11 puestos de trabajo en reparto perdidos desde el año 2016, es absolutamente incomprensible para los sindicatos, restringiendo con este recorte el derecho de la ciudadanía de Jerez a un correo público de calidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios